Juvenil - Tennis Europe

Carlos Donat y Marta H. González se llevan el internacional cadete “Memorial Nacho Juncosa” en Cornellá

8 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Carlos Donat y Marta H. González se llevan el internacional cadete “Memorial Nacho Juncosa” en Cornellá
08/09/2013

El barcelonés Carlos Donat y la madrileña Marta Huqing González se han adjudicado el torneo internacional sub’16 “11º Memorial Nacho Juncosa” que se ha celebrado en las pistas del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en la provincia de Barcelona, donde han superado en sus respectivas finales al valenciano Carles Sarrió por 6-3 y 6-1, y la rusa Elizaveta Buss por 6-4 y 6-3.

Para Carlos Donat, el triunfo en Cornellá es el primero que consigue a nivel internacional después de haber disputado este mismo año su primera final en el circuito mundial ITF Junior sub’18 en Fergana, Uzbekistán. El catalán sorprendió en las semifinales al primer favorito del torneo, el valenciano Jorge López Pérez-Fuster, campeón este año de dos torneos en Holanda, por un igualado 6-3, 3-6 y 7-6(1).

En la parte baja del cuadro, Carles Sarrió alcanzó su segunda final del año venciendo al tarraconense Albert Roglan por 7-5 y 6-2. El valenciano había disputado anteriormente la final del torneo de Zoetermeer, en Holanda, ante López Pérez-Fuster. Los barceloneses Jan Pallarés, David González Rodríguez y Pol Vaquero completaron los cuartos de final junto al gerundense Nicolás Lluch.

Segunda final para Carles Sarrió

El triunfo de Marta Huqing González en la prueba femenina es el segundo que logra en el circuito juvenil europeo después de estrenar palmarés el pasado año en el torneo infantil de Gran Canaria. Finalista este año en la “Apple Bowl” de Avilés, la madrileña superaba en semifinales a la valenciana Marta García Gausi por 6-0 y 6-3, mientras que Elizaveta Buss se imponía a la también rusa Tatiana Nikolaeva por 6-3, 4-3 y retirada.

Las catalanas Natalia Serrano y Marina Bassols se quedaron en los cuartos de final, mientras que las rusas Buss y Nikolaeva se imponían en la final de dobles ante Paula Comella y Paula Del Cueto por 2-6, 6-1 y (10-7). Carlos Castellote y Sergi Foncuberta se anotaron la victoria en dobles masculino ante David González Rodríguez y Sergi Pérez Contri por 7-5, 6-7(6) y (13-11).

Esta semana se celebra la tercera prueba consecutiva en Barcelona puntuable para el circuito juvenil europeo cadete Tennis Europe Junior Tour en el Club Tennis Torelló, con motivo del trofeo “Joan Mir in Memoriam”. Los cuadros finales pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre