Juvenil - Nacional

Carlos López, Carla Girbau, Diego Barreto y Clara De Santiago se llevan el segundo Nike Junior Tour en Barcelona

30 junio, 2014
Facebook Twitter
Carlos López, Carla Girbau, Diego Barreto y Clara De Santiago se llevan el segundo Nike Junior Tour en Barcelona
30/06/2014

Las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en la localidad barcelonesa de El Prat han acogido la quinta etapa del circuito nacional juvenil Nike Junior Tour, que ha concluido con victorias de Carlos López Montagud y Carla Girbau en infantiles, y Diego Barreto y Clara De Santiago en alevines. Este segundo torneo en Barcelona es el último previo a la celebración de los Campeonatos de España de estas categorías.

Carlos López Montagud ha repetido su victoria de la semana anterior en Alicante, venciendo en esta ocasión al primer favorito del cuadro, el también valenciano Axel Vila –finalista infantil del primer torneo jugado en Barcelona– por 6-4, 4-6 y 6-2. Para acceder a la final superaron respectivamente al jugador de Peñacañada Sergio Gómez Montesa (6-4 4-6 6-4) y al catalán Nil Giráldez (6-1 7-5). En cuartos de final se quedaron Maximilian Stehling, Pau Danés, Daniel Salazar y Álvaro Fernández Horta.

Axel Vila y Marta Del Pino, finalistas infantiles

En la competición infantil femenina se ha estrenado la barcelonesa Carla Girbau, que vencía en la final a la primera favorita, la tarraconense Marta Del Pino, por 6-1 y 6-3. Las catalanas derrotaban en semifinales a la balear Sara Moranta (6-7 6-1 6-4) y la leridana AresTeixidó (6-2 6-0), mientras que Gemma Lairón, Marta Custic, Mar Burjats y Laura López Giese eran cuartofinalistas.

Otro jugador valenciano, Diego Barreto, se resarcía en alevines de la final perdida en el primer torneo de Barcelona, venciendo en esta ocasión al gaditano Pablo Llamas –ganador en Alicante– por 6-4 y 6-3, tras vencer respectivamente al jugador de Medina del Campo Mario Peña (6-1 7-6) y al sevillano Germán López Andújar (6-1 6-1). Fueron cuartofinalistas Pau Fanlo, Iñaki Montes, Tom Grosjean y Ángel Guerrero Melgar.

Pablo Llamas y Marta Torres, finalistas alevines

La barcelonesa Clara De Santiago completó el palmarés del torneo superando en la final a otra jugadora local, Marta Torres, por 6-4 y 6-1. En semifinales habían superado en sus respectivos compromisos a la también barcelonesas Fiona Arrese (6-2 7-5) y Alejandra Ferrer (5-7 7-5 6-3). En cuartos de final se despidieron María Berlanga, Paula Hernández Buisan, Amanda Montes y Carla Alonso.

Los cuadros y ordenes de juego se pueden seguir a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre