Juvenil - Nacional

Carlos López Montagud, Laura López Giese, Diego Barreto y Marta Custic se coronan en el último Máster Nike Junior Tour

22 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Carlos López Montagud, Laura López Giese, Diego Barreto y Marta Custic se coronan en el último Máster Nike Junior Tour
22/09/2014

La última edición del Máster Nacional Nike Junior Tour - Fundación Abel Matutes ha coronado al valenciano Carlos López Montagud y la barcelonesa Laura López Giese en infantiles, y el también valenciano Diego Augusto Barreto y la tinerfeña Marta Custic en alevines, en la competición disputada en las pistas del Ibiza Club de Campo. El circuito juvenil internacional cierra su andadura este año después de haberse celebrado los últimos 17 en más de 30 países de todo el mundo.

En la competición infantil masculina, Carlos López Montagud superaba en la final al también valenciano Alejandro Vedri por 6-4 y 6-2 confirmando su condición de primer favorito, en una temporada en la que había ganado los torneos de Alicante y Barcelona-2, además de conquistar su primer título internacional en el torneo infantil de Benidorm, y ser finalista en el de El Prat de Llobregat.

Carlos López Montagud alcanzó la final venciendo a otro jugador valenciano, Sergio Gómez Montesa, por 6-4 y 6-3, mientras que Alejandro Vedri derrotaba en la otra semifinal al zaragozano Álvaro Fernández Horta por un doble 6-2.

Laura López Giese ejerció también de primera favorita venciendo en la final a la alicantina Lucía Cortez por 6-1 y 6-1, completando una gran temporada con otras dos victorias en los torneos de Barcelona-1 y Alicante. La catalana superó en semifinales a la valenciana Lucía Marzal por 6-0 y 6-4, y Lucía Cortez a la tarraconense Marta Del Pino –segunda cabeza de serie– por 6-0 y 6-2.

Finales de Alejandro Vedri, Lucía Cortez, Pablo Llamas y Dami Edibson

La única victoria de un jugador que no partía como primer clasificado llegó en la prueba alevín masculina con el triunfo de Diego Augusto Barreto sobre el gaditano Campeón de España, Pablo Llamas, por 6-3 y 6-0. El valenciano sólo contaba con una victoria este año en el circuito en el torneo de Barcelona-2, pero venía de conquistar su primer título internacional en Sevilla, además de ser finalista en el de Palmanova (Mallorca).

Diego Augusto Barreto superó en semifinales por 6-1 y 6-2 al marbellí Ángel Guerrero, que había eliminado en segunda ronda al segundo favorito del torneo, el barcelonés Jorge Plans. En la parte alta del cuadro, Pablo Llamas remontaba ante el murciano Pedro Cobacho por 4-6, 6-3 y 6-2 en una reedición de la final del Campeonato de España.

La final femenina repitió también la del último Campeonato de España Alevín, con victoria de nuevo para Marta Custic sobre la mallorquina Dami Messiah Edibson por un doble 6-2 en esta ocasión. La tinerfeña había sido la gran dominadora de la categoría ganando tres torneos este año en Madrid, Valencia y Barcelona-1. Se alzó también con su primer título internacional en la ciudad alemana de Koblenz y fue finalista en el de El Prat de Llobregat.

Para alcanzar la final en Ibiza, Marta Custic se veía obligada a remontar en semifinales ante la murciana Alba Rey para imponerse por 2-6, 7-6 y 6-2; mientras que Dami Messiah Edibson derrotaba con más comodidad a la barcelonesa Clara De Santiago con un 6-2 y 6-3. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre