28/05/2020 / 08:30 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Carlos Moyà dice adiós a su etapa como tenista profesional tras caer ante David Ferrer

9 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Carlos Moyà dice adiós a su etapa como tenista profesional tras caer ante David Ferrer
09/12/2010

Carlos Moyà ha puesto fin a su carrera deportiva este jueves en el pabellón San Pablo de Sevilla, donde el público le ha tributado una cerrada y cálida ovación tras caer por un ajustado 7-6(6) y 6-3 ante David Ferrer, en la primera jornada del Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. El Rey, que ha arrancado hoy en la capital hispalense. El mallorquín, que el 15 de marzo de 1999 se convertía en el primer español en alcanzar el nº 1 del ranking mundial, había anunciado su retirada del tenis profesional semanas atrás, después de estar ocho meses alejado de las pistas a causa de una lesión en el pie sufrida en el Masters 1000 de Madrid.

Tras la conclusión de su último partido oficial, Moyà se ha dirigido al público dedicando sus primeras palabras a su familia: “Mi hija ha podido ver mi último partido y estoy muy feliz de verla aquí hoy con mi mujer (Carolina Cerezuela) y la gente de mi equipo”. El mallorquín hacía hincapié en su particular historia de amor con Sevilla: “Ya antes de la Copa Davis había venido otras veces a Sevilla, aunque aquella final del 2004 lo cambió todo. Fue increíble, pero aquí siempre me han tratado fenomenal. Estos días me felicitan continuamente por la calle, y todo este apoyo me llena de orgullo. Este último partido aquí no lo olvidaré nunca”, explicaba antes de cerrar su parlamento con la conocida frase que hizo popular en la final del Open de Australia qude 1997 ante Pete Sampras. “Todos sabéis la frase con la que voy a acabar hoy: Hasta luego Lucas”. Y el pabellón le dio una ovación que ni en la Maestranza.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el ya ex tenista de 34 años de edad confesaba que: “Lo más duro es el momento en que tomas la decisión, eso fue hace cuatro o cinco meses. Ahora tengo una vida que me llena, tengo una hija que me ocupa todo mi día, tengo un gimnasio en Mallorca, un negocio de comunicación, una vida llena. Obviamente echaré de menos lo que de da la competición, pero hay que mirar adelante. Es tiempo de descansar, de analizar, no de tomar decisiones”.

FUTURO LIGADO AL TENIS

Sobre su futuro, el balear explicaba su intención de seguir vinculado al tenis. “Quiero seguir relacionado con el mundo del tenis, porque es lo que sé hacer, pero tengo que ver de qué forma. Pero ahora quiero estar tranquilo, soy muy casero y quiero disfrutar la familia sin tensiones, sin viajes, sin tener que pensar en estar bien para el siguiente partido”.

Ganador de 20 títulos ATP en un total de 44 finales disputadas, Moyà reflexionaba también sobre el momento que atraviesa el tenis español. “No será fácil que España mantenga este nivel de jugadores con posibilidades de estar en el top ten. En el top 100 los habrá hasta el final de los tiempos, pero eso es complicado. Hay jugadores sub 14 y sub 16 que están teniendo buenos resultados, pero es que tener tantos jugadores con opciones de ganar los Masters 1000 y Grand Slam como ocurre desde Sergi Bruguera es una suerte y complicado de mantener”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre