Otros

Carlos Moyà gana en Santiago de Chile su cuarto torneo ATP Champions Tour y se asegura el nº 1

14 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Carlos Moyà gana en Santiago de Chile su cuarto torneo ATP Champions Tour y se asegura el nº 1
14/11/2011

Carlos Moyà sigue con su trayectoria impecable en el circuito sénior ATP Champions Tour, donde esta semana ha encadenado en Santiago de Chile su cuarta victoria de la temporada, en cinco torneos que ha disputado, asegurándose el nº 1 del ranking a final de temporada. El mallorquín, retirado del tenis profesional a finales del pasado año, ha superado en esta última final al argentino Mariano Zabaleta, por 6-3 y 6-4.

“Acabar como nº 1 en mi primer año es algo grande. Sólo he perdido dos partidos y me siento feliz con el tenis que he jugado en la mayoría de torneos. Me siento en forma y espero jugar el circuito durante años”, ha manifestado un Moyà que en la fase de grupos del torneo chileno, superaba al también argentino Agustín Calleri por 7-5 y 6-2, y al australiano Mark Philippoussis por 6-4, 5-7 y (12-10). La segunda derrota de la temporada la sufría ante el sueco Thomas Enqvist por 7-6(3) y 6-4.

El español suma esta victoria a las conseguidas anteriormente en el torneo de Sao Paulo (Brasil) el pasado mes de junio, superando en la final al sueco Thomas Enqvist, en el de Knokke-Heist en Bélgica, venciendo al holandés Richard Krajicek en el mes de agosto, y en el de Chengdu, en China, ante el marroquí Younes El Aynaoui, el pasado mes de octubre. En su debut en el torneo de Bogotá, en Colombia, caía en la final ante Mark Philippoussis.

Una vez disputados los siete torneos que integraban el calendario de esta competición reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis, los ocho mejores clasificados disputarán el torneo Masters en el Royal Albert Hall de Londres, del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

Más información
Web Oficial ATP Champions Tour

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre