Copa Davis

Carlos Moyá: “Mis jugadores pueden irse de Sao Paulo con la cabeza muy alta”

14 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Carlos Moyá: “Mis jugadores pueden irse de Sao Paulo con la cabeza muy alta”
14/09/2014

Carlos Moyá, capitán del equipo español de Copa Davis, analizó la derrota ante Brasil y el descenso del Grupo Mundial reconociendo el nivel tanto de Brasil como de su jugador número uno, Thomaz Bellucci, el héroe en Sao Paulo. Moyá afirmó que “el sentimiento es que hemos perdido ante un gran equipo y un grandísimo Bellucci. Ha estado muy inspirado. Lo hemos intentado todo. Fue una lástima el primer día. Ese Macht Ball cambió la eliminatoria. Felicitamos al equipo brasileño. Esto es deporte. Unas veces se gana y otra se pierde”.

Moyá se mostró en todo momento orgulloso de sus jugadores y no quiso entrar en si las ausencias de tenistas como mejor ranking había sido determinante en el resultado de la eliminatoria. Moyá recordó que “ya hablé en su momento de las ausencias a nivel general” pero añadió que “ He sido jugador y entiendo los motivos y prioridades de cada uno”.

Además, insistió en el reconocimiento a los jugadores que asumieron el reto de defender a España al asegurar que “Yo he venido aquí con un equipo del que estoy superorgulloso. No me he acordado de los jugadores que no han estado aquí durante toda la semana y sería injusto hacerlo ahora. Mis jugadores pueden irse con la cabeza muy alta” Sobre el futuro, sólo añadió que “la última vez que España estuvo en Segunda, yo estaba empezando mi carrera como jugador. El reto es estar otra vez en 2016 en el Grupo Mundial”

Por su parte, Roberto Bautistta reconoció el gran partido hecho por Bellucci y el equipo brasileño en general y añadió que “he tenido mis opciones de dominar el marcador. Con 4-1 se han puesto muy rápido 4-4. No he dominado los grandes momentos del partido. Eso ha sido clave para terminar perdiendo”.

Pablo Andújar, que no llegó a jugar el quinto punto que se presumía decisivo tras la victoria de Bellucci, afirmó que “El deporte es así. Si por un centímetro esa pelota de macht ball se hubiera ido, creo que la eliminatoria se hubiera puesto muy de cara para nosotros. Son cosas que pasan y en este caso la vida ha querido que fuera así. No hay que darlo más vueltas. Tenemos que volver en 2016 al Grupo Mundial”

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre