23/09/2020 / 10:59 AM
RFET

Carlos Moyá recibe el premio Samaranch en Palma de Mallorca

15 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Carlos Moyá recibe el premio Samaranch en Palma de Mallorca
15/12/2013

Carlos Moyá, próximo capitán del equipo español de Copa Davis, recibió el premio Juan Antonio Samaranch en Palma de Mallorca de la mano de José Luis Escañuela, presidente de la RFET; José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares; y Rafael Nadal, número 1 del mundo del tenis.

Carlos Moyá es uno de los referentes del tenis español. Fue el primer jugador del país en conseguir el número 1 del mundo, en marzo de 1999. En aquel momento, ya había logrado ser campeón de Roland Garros, un título que consiguió un año antes en la arena de París. Su primer gran momento a escala mundial se dio en 1997, cuando sólo tenía 21 años y disputó la final del Abierto de Australia contra Pete Sampras. Carlos Moyá cerró su carrera en el Máster Nacional de 2010 después de haber conseguido 20 títulos en 44 finales disputadas en el circuito.

A su extenso currículo añade victorias en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Cincinnati, así como la consecución de la Copa Davis para España en 2004 en Sevilla. En aquella cita, contra Estados Unidos, Moyá se impuso en sus dos partidos de individuales marcando así la senda para la segunda ensaladera.

El premio Juan Antonio Samaranch lo concede la Real Federación Española de Tenis como reconocimiento a aquellos jugadores que han hecho grande el deporte del tenis tanto dentro como fuera de la pista. En la primera edición del mismo, el galardón fue para Rafael Nadal, un jugador capital en la historia del tenis español y mundial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre