Internacional Masculino - ATP Tour

Carlos Moyà recibe un emotivo homenaje en el Masters de Londres tras anunciar su retirada

22 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Carlos Moyà recibe un emotivo homenaje en el Masters de Londres tras anunciar su retirada
22/11/2010

El primer nº 1 mundial español en la historia de la Era Open, Carlos Moyà, ha sido uno de los grandes protagonistas en la jornada inaugural del Masters ATP World Tour Finals donde este domingo ha recibido un emotivo homenaje en la pista central del O2 Arena de Londres ante 17.500 espectadores, pocos días después de anunciar su retirada definitiva del tenis profesional. Acompañado por una representación de los participantes en el Masters, Moyà ha recibido un recuerdo de manos de su discípulo y también mallorquín Rafael Nadal, actual nº 1 mundial.

“No ha sido fácil, pero no es algo que pase de un día para otro” admitía un Moyà emocionado al referirse a su retirada del tenis profesional a sus 34 años. "El tenis es un deporte que amo. Es lo que he estado haciendo desde los seis años, así que no es fácil dejar al amor de tu vida. No me arrepiento de nada porque di lo mejor de mí".

NADAL ACOMPAÑÓ A SU “MAESTRO”

Rafael Nadal tuvo palabras de elogio para su gran ídolo de infancia, a quien conoció con apenas 11 años. "Es un día triste para mí porque estoy despidiendo a un amigo, y el tenis se despide también de un gran embajador. Fue el primer español en ser número uno y me ayudó mucho cuando era joven. Lo he extrañado mucho este año estando fuera del circuito."

Ganador de 20 títulos en el circuito, en un total 44 finales, Carlos Moyà se despide de su etapa profesional con un palmarés que incluye además un título del Grand Slam logrado en Roland Garros en 1998, y una final del Open de Australia disputada un año antes con apenas 20 años. Finalista también del Masters de 1998 en una recordada final ante Àlex Corretja, el mallorquín alcanzó el nº 1 mundial el 15 de marzo de 1999, siendo el primer español en hacerlo en la historia Open.

PALMARÉS DE LUJO

Moyà cuenta también con un título de Copa Davis logrado en 2004, cuando lideró al equipo español en la final de Sevilla ante Estados Unidos, con un jovencísimo Rafael Nadal como escudero, de quien este domingo comentaba que: "Es un jugador asombroso. Ya era entonces un gran proyecto pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Sabía que tenía algo especial pero, para ser honesto, nunca pensé que podría ser tan bueno. Ya es uno de los mejores de la historia, pero está en el camino de convertirse, quizás, en el más grande".

Tras pasarse la temporada prácticamente en blanco a causa de las lesiones, Carlos Moyà disputará su última competición en el Master Nacional de Tenis que se celebrará en Sevilla del 9 al 11 de diciembre próximos.

Más información
Ver ficha de Carlos Moyà

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre