Otros

Carlos Moyá supera a John McEnroe en la final del primer torneo Champions Tour en Delray Beach

24 febrero, 2013
Facebook Twitter
Carlos Moyá supera a John McEnroe en la final del primer torneo Champions Tour en Delray Beach
24/02/2013

Carlos Moyá ha superado a John McEnroe por 6-4 y 6-2 en la final el torneo de veteranos ATP Champions Tour de Delray Beach, en Estados Unidos, que ha abierto la temporada de este circuito reservado a exjugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis. El mallorquín ha revalidado su victoria del pasado año cuando superaba en la final a Ivan Lendl.

“John era mi ídolo de juventud y estar en la pista con él ha sido algo especial. Tiene un juego complicado y no es fácil. Aún saca realmente bien y volea muy bien así que no es un rival fácil. Pero es divertido jugar contra él y creo que habrá sido un partido bonito de ver”, ha explicado Carlos Moyá, 18 años más joven que el estadounidense (54).

Se trata del octavo triunfo del exnúmero uno mundial español en nueve finales alcanzandas en la competición desde su debut en 2011, cuando ganó cuatro torneos. El pasado año sumó otras tres victorias en Medellín, Zürich y el cita en Delray Beach. Moyá ha acabado los dos años como nº 1 del ranking.

En los partidos de su grupo, el español superaba al indio Aaron Krickstein (6-4 6-4) y al australiano Mark Philippoussis (6-4 6-4). La próxima cita tendrá lugar en Estocolmo del 12 al 15 de marzo. El circuito cuenta este año con siete pruebas más el Masters que se jugará en Londres.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre