Copa Davis

Carlos Moyá: “Tenemos un equipo de muchas garantías”

25 enero, 2014
Facebook Twitter
Carlos Moyá: “Tenemos un equipo de muchas garantías”
25/01/2014

Carlos Moyá, capitán español de Copa Davis, se refirió ayer a la primera eliminatoria de la competición, que medirá a la Selección Española Mapfre contra Alemania en Frankfurt entre el 31 de enero y el 2 de febrero. "Estoy muy ilusionado. Creo que tenemos un equipo de muchas garantías. Alemania es uno de los peores rivales que nos podía tocar en primera ronda, sobretodo por el hecho de que se juega fuera. Van con su equipo de gala, conozco a todos a la perfección. Cuentan con el apoyo del público. Va a ser una eliminatoria muy bonita y estoy seguro de que mis jugadores lo harán muy bien", declaró el capitán de la Davis en el stand de Balears en Fitur, que visitó junto al presidente de la Real Federación Española (RFET), José Luis Escañuela.

"Puede pasar de todo. En ningún partido hay un claro favorito. No firmo un 1-1 al final del primer día porque creo que se puede ir con un 2-0 arriba. Obviamente también con un 2-0 abajo. Yo siempre intento ser positivo, optimista dentro de un realismo. Estoy seguro de que mis jugadores lo van a hacer muy bien. Lo que pasa es que el rival también juega", añadió.

Para esta convocatoria no podrá contar con Nadal, que disputa mañana la final del Open de Australia: "Llegaría a Europa el martes. Yo ya lo hablé con él y entiendo perfectamente su postura y sus motivos. Todos conocemos cuál es su historial de lesiones en los últimos años. Sé que para la siguiente sí que estaría así que hay que ganar a Alemania".

Moyá ve ganador a su paisano en el duelo decisivo ante Wawrinka: "Nadal ha estado muy bien. Ha habido partidos que ha jugado muy bien, otros que ha tenido que sufrir bastante. Pero está en la final y para mí es favorito. Sabe que ganar un torneo es consecuencia de una evolución".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre