
El valenciano de 27 años Carlos Taberner ha alcanzado la primera final ATP de su carrera en el torneo de Umag, en Croacia, donde se ha visto superado por el italiano Luciano Darderi en un doble 6-3. El resultado le permite regresar al Top-100 del ranking mundial, y firmar su mejor puesto personal en el número 84 de la clasificación.
“Estoy contento, son buenas noticias porque significa que estamos haciendo un buen trabajo, pero creo que debo seguir concentrado en seguir mejorando, seguir entrenando duro y compitiendo bien en todos los torneos que juegue y ojalá que pueda hacerlo así”, ha explicado tras la final.
El español sorprendió en segunda ronda al cabeza de serie número uno del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo, por 6-7(2) 6-4 7-5 en la que era su primera victoria sobre un jugador del Top-20.
En cuartos de final se deshizo del neerlandés Jesper de Jong con un 7-5 6-3, y en semifinales del bosnio Damir Dzumhur por un claro 6-2 6-1.
Taberner llegaba a la cita con dos títulos ATP Challenger ganados esta temporada en Murcia y Sassuolo, además de superar una ronda en el Masters 1000 de Roma tras acceder al cuadro principal desde la fase previa.
Fotos: @Plava Laguna Croatia Open Umag.
Documentos