Juvenil - ITF Juniors

Carlos Taberner se lleva el júnior de Vinaroz y Aliona Bolsova es finalista en Brasil

31 marzo, 2014
Facebook Twitter
Carlos Taberner se lleva el júnior de Vinaroz y Aliona Bolsova es finalista en Brasil
31/03/2014

El valenciano Carlos Taberner se ha adjudicado la victoria en el primer torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial ITF júnior que se ha celebrado en el Club de Tenis Vinaròs en Castellón, donde ha superado en la final al segundo favorito del cuadro, el noruego Viktor Durasovic, por 6-1 y 6-3. La competición se traslada esta semana a las pitas del Club de Tenis Benicarló, también en Castellón.

Subcampeón de España Júnior el pasado año, Carlos Taberner conquistó también en 2013 sus dos primeros títulos en el circuito mundial sub’18 ganando los torneos de Agdal-Rabat y Mohamedia en Marruecos. Esta temporada, el valenciano de apenas 16 años había superado la fase previa en los dos primeros Futures jugados en Mallorca.

Taberner accedió a la final en Vinaroz tras sorprender en cuartos al primer favorito, el también valenciano Ferran Calvo (6-4 6-2), y superar en las semifinales al barcelonés Álvaro López San Martín remontando un set inicial en contra por 0-6, 6-3 y 6-2. En la parte baja del cuadro, el noruego Durasovic impedía una final española venciendo al pacense Alberto Barroso en otros tres sets por 7-5, 1-6 y 6-2.

El barcelonés Sergio Fontcuberta completó la presencia nacional entre los ochos mejores, mientras que en dobles, Alberto Barroso y Ferran Calvo lograban la victoria en la final sobre el británico Joel Cannell y el noruego Viktor Durasovic por 6-2 y 6-3.

La rumana Rosca gana la prueba femenina

La prueba femenina daba la victoria a la primera cabeza de serie, la rumana Ioana Loredana Rosca, sobre la australiana Seone Méndez por 6-2 y 6-3. La campeona dejó fuera de la final a la almeriense Eva Guerrero (6-3 6-1), tras eliminar en cuartos a la gerundense Paula Badosa (6-0 7-5). También se llevó la prueba de dobles junto a la húngara Lilla Barzo, tras vencer a la pareja formada por la rusa Natalia Vikhlyantseva y la británica Isabelle Wallace por 7-5 y 6-1.

Y en Brasil, la gerundense de 16 años Aliona Bolsova se ha quedado a un paso de encadenar su segundo triunfo consecutivo en el país sudamericano al verse superada en la final del torneo de Porto Alegre por la suiza Jil Belén Teichmann –formada en Barcelona– por un igualado 3-6, 6-4 y 7-6(10). Bolsova había ganado la semana anterior la “Banana Bowl” en São Jose do Rio Preto, venciendo en semifinales a la centroeuropea.

Foto: Vicent Ferrer i Julià

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre