Internacional Masculino - ATP Challenger

Carlos Taberner suma su segundo Challenger del año en Sassuolo y regresa al Top-100

23 junio, 2025
Facebook Twitter
Carlos Taberner suma su segundo Challenger del año en Sassuolo y regresa al Top-100
23/06/2025

El valenciano Carlos Taberner ha logrado su segundo título ATP Challenger de la temporada en el torneo de Sassuolo (181.250€), en Italia, derrotando en la final al serbio Dusa Lajovic 7-6(1) 6-2. Este triunfo, sumado al conseguido en Murcia el pasado mes de marzo, le permite regresar esta semana el Top-100 del ranking mundial.

Taberner cuenta esta temporada con otros dos puestos de semifinalista en Punta del Este y Oeiras-4, además de los cuartos de final alcanzados en Piracicaba y Menorca. También superó una ronda en el Masters 1000 de Roma desde la previa.

Menos fortuna han tenido los madrileños Martín Landaluce y Daniel Mérida en Nottingham y Royan respectivamente. El primero cedió en semifinales del torneo londinense sobre hierba ante el croata de 36 años Marin Cilic en un igualado 6-7(6) 6-4 7-6(6).

Por su parte Mérida, finalista en Lyon dos semanas atrás, se quedaba también en las semifinales del torneo francés sobre tierra ante el local Titouan Droguet 7-6(4) 6-2. En esta misma prueba, el valenciano de 18 años Andrés Santamarta –Nº 1 mundial júnior– alcanzaba sus primeros cuartos de final tras acceder al cuadro desde la previa.

Foto: @Sporting Club Sassuolo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre