RFET

Carmelo Ángulo, presidente UNICEF España: “Los tenistas españoles son una referencia para la infancia y la juventud”

11 diciembre, 2014
Facebook Twitter
Carmelo Ángulo, presidente UNICEF España: “Los tenistas españoles son una referencia para la infancia y la juventud”
11/12/2014

“Necesitamos al mundo del deporte como altavoz para transmitir valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. El tenis español se ha convertido en un referente en nuestro país, por sus resultados deportivos de forma individual y también como equipo; además, los tenistas españoles son un referente para la infancia y la juventud. El compromiso de las principales “raquetas” del tenis español en esta Gala Solidaria nos permite aunar esfuerzos para fomentar la práctica deportiva basada en valores”. Con estas palabras, Carmelo Ángulo, presidente de UNICEF Comité Español agradecía la participación de los principales tenistas españoles, entre ellos Rafa Nadal, David Ferrer, Carla Suárez o Garbiñe Muguruza, en la Gala Solidaria del Tenis Español que organiza este viernes la Real Federación Española de Tenis en Córdoba a beneficio de Unicef. Los tenistas donarán objetos personales para ser subastados en una puja que se iniciará durante la Gala Solidaria y estará abierta durante una semana en la página web de la organización humanitaria (www.unicef.es)

Ángulo también se refirió al galardón que Unicef España recibirá durante la Gala al afirmar que “Este reconocimiento por parte de la RFET es un espaldarazo a nuestro trabajo; todos los niños en todo el mundo tiene derecho a la recreación y al juego en un ambiente seguro y sano, y este reconocimiento nos ayudará, sin duda, a seguir trabajando para que esos derechos sean garantizados y respetados. Todo suma para hacer del deporte un valioso instrumento de educación en valores y educación para la paz.”

Por su parte, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, agradeció “la labor que Unicef viene ejerciendo desde hace décadas y que honra tanto al deporte como a la sociedad española” La Gala Solidaria del Tenis Español tendrá lugar mañana, 12 de diciembre, en Córdoba y durante la misma se entregarán diferentes galardones a instituciones, personalidades y deportistas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre