RFET

Carmen Perea entra en el Club de los Grandes del tenis español

19 julio, 2007
Facebook Twitter
Carmen Perea entra en el Club de los Grandes del tenis español
19/07/2007

En una ceremonia celebrada en el CT Llafranc, sede de la eliminatoria de play off de Fed Cup entre España y la República Checa celebrada el pasado fin de semana, la tenista española recibió de manos del presidente de la RFET, Pedro Muñoz, la placa que acredita su ingreso en el Club de los Grandes del Tenis Español.

Perea, que acudió al acto de entrega de la placa, ha estado también acompañada por el alcalde de Palafrugell, Lluís Medir; el vicepresidente de la RFET, José Antonio Senz de Broto y el Director de Comunicación de BNP Paribas, Juan Briz (todos en la foto).

En el acto de entrega de la placa Carmen Perea ha agradecido a la RFET “el gesto” y añadió que se siente “muy agradecida por este reconocimiento a mi carrera tenistica; un reconocimiento que me halaga y al que espero poder corresponder”.

El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, ha destacado “la profesionalidad y el ejemplo que Carmen Perea ha dejado como poso en nuestro tenis español femenino y que ha servido para todas sus generaciones posteriores”.

Para Muñoz es “un orgullo poder contar con Carmen Perea en nuestro Club de Grandes del Tenis y le agradezco todo lo que ha hecho, hace y hará por el tenis femenino en nuestro país”.

El alcalde de Palafrugell, Lluís Medir, se ha congratulado que Perea reciba este galardón en la ciudad que representa “y es un orgullo para todos los habitantes de nuestra ciudad y nuestra comarca que Carmen Perea entre a formar parte de este prestigioso Club”.

Carmen Perea fue campeona de España individual en nueve ocasiones (1973, 74, 75, 76, 77, 78, 80, 81 y 82, así como campeona de España en la categoría de dobles en los años 1976, 80, 81 y 82.

También en la categoría de dobles mixtos recibió el galardón de campeona de España en cuatro ocasiones, 1980, m82, 83 y 84.

Completa su amplio currículo deportivo sus 29 participaciones en la Fed Cup, competición en la que ha disputado 33 encuentros defendiendo a nuestro país.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre