Juvenil - ITF Juniors

Carolina Gómez y Xavier Matas se llevan el triunfo en el internacional júnior de Tarragona

5 octubre, 2020
Facebook Twitter
Carolina Gómez y Xavier Matas se llevan el triunfo en el internacional júnior de Tarragona
05/10/2020

La madrileña Carolina Gómez Alonso y el barcelonés Xavier Matas se han impuesto en el torneo internacional ITF Juniors de Grado 4 “Red Cup BMW OIiva Motor” disputado en el Club Tennis Tarragona. En las finales jugadas este domingo han superado a la rusa Maria Dzemeshkevich 6-2 6-2 y al alicantino Alejandro Manzanera 6-3 6-4.

Para Carolina Gómez Alonso es su segundo título consecutivo en el circuito mundial Sub’18, después de estrenar su palmarés la semana pasada en Mijas. Para acceder a esta nueva final venció en semifinales a la castellonense Raquel González Vilar 6-3 6-0.

Final de Alejandro Manzanera

La rusa Maria Dzemeshkevich impidió una final íntegramente española al derrotar a la alicantina Lucía Llinares 7-5 6-1. En cuartos, se quedaron también Meritxell Boix y  Clàudia de las Heras. Llinares y De las Heras triunfaron en dobles venciendo en la final al surcoreana Eun Ji Lee y la grieta Athina Pitta 7-6(10) 6-2.

Xavier Matas ha logrado también su segundo título del año tras ganar el pasado mes de septiembre en Barcelona. En semifinales venció al catalán con pasaporte coreano Gerard Campañà Lee 6-1 2-0 y retirada, mientras que Alejandro Manzanera vencía al castellonese Miguel Pérez Peña 6-2 7-5.

Primer torneo con test rápidos de COVID-19

Àlex Padró, Daniel Sancho y Pol del Castillo completaron la presencia española en cuartos. Miguel Pérez Peña se impuso en dobles formando pareja con el letón Daniel Morozov ante David León y Alejandro Manzanera 6-7(3) 6-4 [10-8].

El internacional júnior del CT Tarragona ha sido el primero del circuito mundial ITF que ha efectuado test rápidos de COVID-19 a todos los jugadores participantes, con resultados negativos en todos los casos.

El ITF World Tennis Tour Juniors regresará a España la última semana del mes de octubre con el torneo de la JC Ferrero – Equelite Tennis Academy de Villena en Alicante. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Juveniles de esta web.

Foto: Gerard Sala / CT Tarragona.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre