Copa Davis

Carreño, Bautista, Alcaraz, Granollers y López defenderán el título de Copa Davis en las Finales de Madrid

25 octubre, 2021
Facebook Twitter
Carreño, Bautista, Alcaraz, Granollers y López defenderán el título de Copa Davis en las Finales de Madrid
25/10/2021

Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y Feliciano López integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que defenderá el título de la Copa Davis en las Finales que se jugarán en el Madrid Arena, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El capitán español Sergi Bruguera ha anunciado el equipo en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, con la presencia del trofeo original de la Copa Davis.

Han asistido el presidente del CSD, José Manuel Franco; el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; la Delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

La presencia de Carlos Alcaraz en lugar del lesionado Rafael Nadal, es la gran novedad respecto al equipo que conquistó la sexta ponchera de plata en 2019, en el estreno del nuevo formato de la competición en la Caja Mágica. 

Carlos Alcaraz, gran novedad en el equipo

Con tan solo 18 años, el murciano ha sido la gran sensación del tenis mundial esta temporada, irrumpiendo en el Top-50 del ranking tras hacer historia en el US Open, donde alcanzaba los cuartos de final tras derrotar el Nº 3 mundial Stefanos Tsitsipas.

Anteriormente, se había convertido en el ganador más joven de los últimos 13 años en el circuito ATP, conquistando su primer título en Umag, tras ganar un Challenger en Portugal.

El liderazgo del equipo recaerá en Pablo Carreño ­–medallista olímpico en los Juegos de Tokio– y Roberto Bautista, gran protagonista de la final de 2019. Marcel Granollers ­–clasificado por sexta vez para el Masters– y Feliciano López se centrarán en el dobles. 

Fase inicial contra Ecuador y Rusia

España iniciará la defensa del título en el Grupo A de la fase inicial, enfrentándose a Ecuador el viernes 26 de noviembre a partir de las 16 horas, y a Rusia el domingo 28 a la misma hora en el Madrid Arena.

La competición se inaugurará el jueves 25 de noviembre de forma simultánea en las tres ciudades que acogen esta fase inicial: Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

Los ganadores de cada uno de los 6 grupos, y los 2 segundos mejores, se clasificarán para los cuartos de final ya en eliminatorias directas.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre