Copa Davis

Carreño: "El principio de año está siendo inmejorable para España"

1 marzo, 2022
Facebook Twitter
Carreño:
01/03/2022

Pablo Carreño ha sido el gran protagonista del estreno de la programación especial sobre Copa Davis que puede seguirse en el canal de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Twitch.

En el primero de los especiales diarios que se emiten en directo a partir de las 19:30 horas, el asturiano ha repasado la actualidad de la Selección Española MAPFRE de Tenis ante la eliminatoria Qualifier de Copa Davis que jugará contra Rumanía en Marbella, los días 4 y 5 de marzo.

El principio de año está siendo inmejorable para España con Rafa (Nadal), obviamente, a la cabeza abanderando todo con ese Australian Open y los dos torneos más que ha ganado”, ha destacado el actual Nº 16 del mundo, que ha recordado también los títulos de Alcaraz, Bautista, Ramos y Pedro Martínez. “Tenemos una selección muy, muy potente.”

El fondo de armario de España

“Lo que se tiene que destacar es el gran nivel que tenemos todos los componentes. Muchas veces en un equipo hay un muy buen número uno, o dos jugadores muy buenos. El equipo español tiene mucho fondo de armario”, ha subrayado.

Carreño se ha mostrado confiado en los jóvenes jugadores del equipo. “Alcaraz ahora mismo está progresando con una rapidez increíble. Nos está dando ya muchas alegrías, y nos va a dar muchas más. Y tenemos también a un Davidovich con mucho potencial que ya está entre los 40 mejores del mundo.”   

También ha valorado la presencia de Pedro Martínez Portero para cubrir la baja de última hora de Marcel Granollers: “Está claro que Marcel es un especialista en el dobles que nos da mucho, pero creo que Pedro, aparte de ser un gran singlista, se desenvuelve muy viene el dobles y nos puede ayudar.”

Contento con la gira australiana

A nivel personal, considera que “la gira de Australia fue muy bien la verdad. No tuvimos mucho tiempo para prepararla porque acabamos tarde con la Copa Davis, me casé y la pretemporada fue bastante corta pero la ATP Cup me ayudó muchísimo para ir cogiendo el ritmo.

En el Open de Australia sufrió unas molestias en el partido que cedió ante Matteo Berrettini en tercera ronda: “Tuve que parar un tiempo para recuperarme y la verdad es que esta última gira en Río de Janeiro y Acapulco no fue como esperábamos. Solo gané un partido, pero el año es muy largo y todavía quedan muchos torneos.”

Durante la entrevista, el gijonés de 30 años ha hecho énfasis en la ilusión que le hace defender los colores de España y ha recordado su medalla ganada en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado año. “Creo que jugué el mejor tenis de mi vida, ganando a Medvedev en cuartos y a Djokovic en ese partido por el bronce que obviamente es uno de los que mejor recuerdo tengo de mi carrera.”

En un tono más desenfadado, ha hablado sobre la vida de un tenista profesional y el carácter competitivo y el apretado calendario.

Foto: RFET.

Más información
Canal Twitch RFETenis

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre