Copa Davis

Carreño remonta y asegura el triunfo ante Ecuador

26 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Carreño remonta y asegura el triunfo ante Ecuador
26/11/2021

El jugador número uno de la Selección Española MAPFRE de Tenis, Pablo Carreño, ha protagonizado la remontada de la jornada para acabar llevando a su equipo al triunfo ante Ecuador. La victoria del asturiano se suma a la lograda en el partido inicial por Feliciano López.

Con una graderío volcado, y con mayor número de espectadores que en el encuentro precedente de Feliciano, Carreño se colocó frente a la primera raqueta ecuatoriana, Emilio Gómez.

El primer set tuvo idas y venidas. El de Guayaquil rompió el servicio del gijonés para colocarse 4-2 arriba. Reaccionó el asturiano y puso en pie a la grada con una gran jugada que valía el 4-3, previo al 4 iguales.

Ambos sacaron adelante sus respectivos turnos de saque para igualar a 5. Afinó en el servicio el americano y puso el electrónico en 6-5.

En el duodécimo juego, Gómez gozó de dos ventajas para set. Salvó la primera el español, pero cometió posterior doble falta y Ecuador se puso por delante en el partido con este 7-5 de Gómez.

En el segundo set, Carreño comenzó sirviendo de manera expeditiva, pero la manga no se desequilibró hasta el séptimo juego, cuando el asturiano -que había remontado bola de break en su saque anterior- rompió el servicio de su rival.

Dos buenos juegos del español al servicio y al resto valieron el empate de España en el partido, tras el 6-3 de esta segunda manga.

El set definitivo lo encarriló pronto el tenista de la Roja. Pablo rompió el saque de Gómez para ponerse 3-1. Amarró su saque posterior para dejar en el electrónico un esperanzador 4-1, que dos juegos después mostraría el 5-2 del español.

Pero el tenista de la escuadra tricolor no había dicho su última palabra. Gómez volvió a jugar muy suelto y ganó los 3 juegos siguientes. Empate a 5.

Carreño coloca muy bien sus saques en el undécimo, como el ecuatoriano lo hace en el duodécimo.

En el tie-break, el español se puso 3-1 arriba. Empató Emilio para cambiar de lado y sacó un derechón invertido para poner de su lado el partido 4-3. Remontó Pablo y se puso 5-4.

Entonces vino la doble falta de Gómez (6-4), el siguiente punto del ecuatoriano (6-5) y un nuevo jugadón de Carreño hizo temblar las gradas del Madrid Arena para cerrar partido (7-6) y enfrentamiento inaugural. España sumaba así el primer punto en el round robin.

Resultados: España 2-0 Ecuador

Feliciano López (ESP) a Roberto Quiroz (ECU) 6-3 6-3
Pablo Carreño (ESP) a Emilio Gómez (ECU) 5-7 6-3 7-6(5)
Marcel Granollers / Pablo Carreño (ESP) vs
Gonzalo Escobar / Diego Hidalgo (ECU)

Autor: Goyo Ybort. Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre