Otros

Carta abierta de Jose Antonio Pereiro, vicepresidente de la RFET y presidente de la Federación Gallega de Tenis sobre el accidente de tren en Santiago

26 julio, 2013
Facebook Twitter
26/07/2013

Es paradójico; lo que debía de ser un día de festejo en Galicia, con motivo de la festividad de su patrón, se ha convertido en una jornada de dolor y de luto.

Hace 24 horas, el Alvia 151, tomaba una curva y descarrilaba en la parroquia de Angrois a escasos 4 km de la estación de Santiago de Compostela, 218 pasajeros viajaban en él, 80 fallecidos y muchos heridos luchando por agarrarse a la vida.
Galicia ha sido sacudida por la mayor tragedia de los últimos años, 80 vidas segadas, 80 familias rotas, muchos sueños, muchas vidas truncadas….si nos diésemos cuenta de lo fácil que es perder la vida, nos dedicaríamos más a disfrutarla.

Entre tanto dolor, nos queda la imagen de los medios de emergencia, de los voluntarios, de los habitantes de la parroquia de Angrois que con su fuerza, con su tesón han salvado muchas vidas…nos queda la solidaridad del pueblo gallego: la ingente cantidad de personas que acudieron a donar sangre en las primeras horas después de la tragedia emocionan a uno.

Dentro de ese tren había muchas ilusiones, muchas historias…. en definitiva, vida. Y una mala jugada del destino, a la entrada de una curva ha acabado con mucha de ella.

El deporte nos muestra multitud de valores, sacrificio, respeto, tesón, compañerismo, solidaridad….han sido incalculables las muestras de cariño recibidas de todos los lugares del mundo, desde el lugar en que me encuentro quiero transmitir mi más profundo pésame a todas y a todos los afectados por el terrible accidente del Alvia 151 en nombre del tenis gallego y por extensión del tenis español.

José Antonio Pereiro Rodríguez
Presidente de la Federación Gallega de Tenis
Vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español