Juvenil

Cartagena acoge la 25ª edición del torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”

20 marzo, 2013
Facebook Twitter
Cartagena acoge la 25ª edición del torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”
20/03/2013

Las instalaciones del Club de Tenis Cartagena acogen esta semana el tradicional torneo nacional juvenil sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, que este año celebra su 25º Aniversario, con la presencia de las principales promesas del tenis español menores de 15 años. El gerundense Eduard Güell y el alavés Carlos Divar encabezan el cuadro masculino, mientras que la también gerundense Júlia Payola y la asturiana Andrea García Fernández lo hacen en el femenino.

El Campeón de España y del Masters Europeo Infantil del pasado año Eduard Güell, figura como primer favorito en la competición masculina, donde tendrá como principal rival a un Carlos Divar con quien se enfrentó en la final del “Manuel Alonso”, y que ganó también la fase nacional de la Babolat Cup y el Máster Nacional Nike Junior Tour.

Entre los favoritos están también el valenciano Carles Sarrió, finalista este año del torneo cadete de Zoetermeer en Holanda, el madrileño Alejandro Domínguez Soto, el tarraconense Albert Roglan, el valenciano Marcos Sanz, el ibicenco Ignacio Pinedo o el barcelonés Jan Pallarés.

Eduard Güell y Júlia Payola, primeros favoritos

La competición femenina cuenta también con la última Campeona de España Infantil, Júlia Payola, que este año ha sido semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Casablanca-2 en Marruecos. Sus principales rivales serán la asturiana Andrea Fernández García, las madrileñas Marta Huqing González, Sarah Fernández y Estela Pérez-Somarriba, la local Beatriz López Albarracín, la valenciana María Torán y la barcelonesa Alba Conejero.

Desde su primera edición en 1989, el torneo ha contado con la participación de jugadores de la talla de Albert Costa, Galo Blanco, Joan Balcells, Carlos Moyá o Rafael Nadal, campeón del torneo el año 2000.

El pasado año, el triunfo correspondió al mallorquín Jaume Antoni Munar y la zaragozana Irene Burillo, tras vencer en sus respectivas finales a los valencianos Pedro Martínez Portero y Marta García Gausi. Los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre