Campeonatos de España

Cartel de lujo en el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos que arranca en Tarragona

10 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Cartel de lujo en el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos que arranca en Tarragona
10/11/2011

Este jueves se inicia la 41ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Absolutos Masculinos de categoría “A”, que cuenta con la presencia de los ocho mejores equipos del tenis nacional, y un cartel de lujo que cuenta con ocho jugadores situados en el top-100 mundial, encabezados por los integrantes del equipo Español de Copa Davis Fernando Verdasco y Marcel Granollers.

El RCT Barcelona-1899 tratará de extender su hegemonía en un Campeonato que ha ganado en 29 de las 41 ediciones disputadas, la última, la temporada pasada, recuperando el cetro perdido en 2009 ante el CT Valencia, al que vencía por 5-1 en una reedición de aquella misma final. El equipo barcelonés debuta hoy frente a los anfitriones del CT Tarragona, con un equipo liderado por el reciente ganador del Valencia Open 500, Marcel Granollers (28º), y jugadores de la talla de Tommy Robredo (43º), Albert Montañés (56º) o Albert Ramos (67º).

Por ranking de sus jugadores, el segundo cabeza de serie es el CT Chamartín que, además de Fernando Verdasco (23º), cuenta en sus filas con Guillermo García López (64º). Los madrileños debutan frente al RC de Polo de Barcelona, y en caso de ganar, se cruzarían en semifinales contra el vencedor de la eliminatoria entre el tercer favorito y subcampeón del pasado año, el CT Valencia, y el Cercle Sabadellès 1856. Los valencianos han acudido a la cita con Pablo Andújar (46º) y Daniel Gimeno (103º) a la cabeza.

El CT Barcino que lidera Pere Riba (86º) completa la terna de favoritos midiéndose en la parte alta del cuadro al CT de “La Salut” de Barcelona. Los primeros encuentros empezarán a disputarse a partir de las 10 horas, y los segundos a partir de las 14 horas.

El formato de la competición volverá a ser por eliminación directa al mejor de 9 partidos, 6 individuales y 3 dobles, en fases de ascenso y descenso. Como novedad de este año, el cuadro del descenso será sorteado de nuevo una vez conocidos los 4 equipos que lo integren, colocando de nuevo los cabezas de serie. Además, yodo jugador que durante la firma se encuentre disputando un torneo ATP o WTA podrá ser incluído en la lista de su equipo, aunque no podrá ser tenido en cuenta a la hora de colocar los cabezas de serie.

Toda la información del torneo, reglamento, cuadros y ordenes de juego puede consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre