Tenis en Silla

Cataluña Campeona de España por Comunidades Autónomas

14 octubre, 2009
Facebook Twitter
Cataluña Campeona de España por Comunidades Autónomas
14/10/2009

La selección catalana consiguió recuperar este pasado fín de semana el título de Campeones de España por Comunidades Autónomas de Tenis en Silla de Ruedas a la selección gallega. De esta forma Cataluña vuelve a alzarse por séptima edición, con este trofeo que tan sólo ha conseguido ganar en el 2008 la selección Gallega.

Este Torneo es el único de la modalidad de tenis en silla que se celebra por equipos disputándose dos individuales y un dobles para poder resolver la eliminatoria.

El Campeonato se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Marineda, del 10 al 12 de Octubre, y el resultado final por selecciones fue:

1º Cataluña
2º Galicia
3º Madrid
4º Aragón
5º La Rioja
6º Andalucía
7º Canarias

Los cabezas de serie se fueron deshaciendo con relativa comodidad de sus rivales y en las semifinales, Madrid se impuso a Aragón en los dos individuales, sin necesidad de tener que disputar el dobles. En la final, tras la victoria de Varela ante el catalán Mira, Tur vencía a Illobre, de forma que se llegaba al dobles definitivo, donde pese a ser un partido cerrado, los catalanes Tur y Mira supieron resolver el encuentro para alzarse de nuevo con el título, venciendo por 6‐4/7‐5 a Illobre‐Varela.

La RFET quiso reconocer el trabajo realizado por el Club de tenis Marineda entregándole una placa en reconocimiento por su labor en el desarrollo del tenis en silla de ruedas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre