Campeonatos de España - Juvenil

Cataluña y la Comunidad Valenciana revalidan sus títulos en el Infantil por Comunidades

6 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Cataluña y la Comunidad Valenciana revalidan sus títulos en el Infantil por Comunidades
06/09/2010

El equipo masculino de Cataluña y el femenino de la Comunidad de Valencia han revalidado los títulos logrados el pasado año en el Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas, que este año ha celebrado su décima edición, repitiendo por tercera temporada consecutiva en las pistas del Club Tenis Horadada en Alicante, donde ha superado en sus respectivas finales a Baleares y Andalucía por sendos marcadores de 2-0.

En la final masculina, Denis Uspensky dio el primer punto para los catalanes superando en tres sets a Sergio Castellón por 2-6, 6-3 y 6-2, mientras que el Campeón de la fase nacional de la Babolat Cup, Robert Herrera, ponía el 2-0 definitivo venciendo por 4-6, 6-2 y 6-1 a Jaume Munar. Cataluña logra así su cuarto título masculino en la competición, rompiendo la igualdad que tenía con la Comunidad de Madrid al frente del palmarés. Los campeones accedieron a la final venciendo por un ajustado 2-1 al equipo del Principado de Asturias, mientras que Baleares derrotaba por 2-0 a Canarias.

Tampoco hubo sorpresas en la prueba femenina, con el segundo triunfo consecutivo de la Comunidad Valenciana, que contaba en sus filas con la campeona y subcampeona de España de la categoría: Sara Sorribes y María Martínez. En una reedición de la final del pasado año, la alicantina abrió la serie ante las andaluzas venciendo a Rosario Cañero por 6-4 y 6-3, mientras que la castellonense se deshizo de la también cordobesa Mª José Luque por un doble 6-1. En semifinales, las valencianas vencían por 2-0 a la selección de Castilla y León, y las andaluzas por 3-0 a la de Baleares.

Se pueden consultar los cuadros finales, equipos participantes y palmarés en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre