Tenis en Silla

Caverzaschi supera a Illobre en la final del torneo de Silla de Ruedas del Valencia Open 500

8 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Caverzaschi supera a Illobre en la final del torneo de Silla de Ruedas del Valencia Open 500
08/11/2010

El joven jugador madrileño de tan sólo 17 años, Daniel Caverzaschi, ha sido el vencedor del torneo nacional de tenis en silla de ruedas celebrado en el edificio Ágora, coincidiendo con el Valencia Open 500, donde ha superado en la final al coruñés Álvaro Illobre por un emocionante 7-6(5), 4-6 y (10-8) en el tie-break decisivo.

Es el tercer triunfo de la temporada para la gran promesa española de la especialidad, que este año ya había ganado los torneos de Pinto y Madrid, además de alcanzar su primera final internacional en el Open Memorial Oliver Puras, en Miranda de Ebro, Burgos.

Finalista también en los abiertos de Logroño y Albacete, Caverzaschi ha ganado en el circuito júnior el British Open Juniors de Nottingham, y ha liderado el subcampeonato mundial alcanzado por España en Turquía, llegando a situarse como nº 6 en el ranking mundial júnior de la especialidad.

Para Álvaro Illobre, la de Valencia ha supuesto la quinta final de una temporada en la que sólo ha sumado la victoria en el torneo de Ferrol, siendo finalista en los de Lleida, Rivas, León, y en el Campeonato de España, donde perdía ante el nº 1 español Quico Tur. El gallego sorprendió al catalán. precisamente, en las semifinales del torneo valenciano con un 7-6(5) y 6-2, mientras que Daniel Caverzaschi hacía lo propio ante el también gallego Martín Varela por un doble 6-1.

El torneo contó con la presencia de la mejor jugadora del mundo y embajadora de la Fundación Laureus, la holandesa Esther Vergeer. La ganadora este año de Roland Garros y el US Open, impartió un clínic junto al propio Daniel Caverzaschi, Juanjo Rodríguez, la nº 1 española Lola Ochoa, y la extenista Conchita Martínez.

El circuito nacional de tenis en silla de ruedas celebra esta semana su última prueba del año en Santa Cruz de Tenerife, previa al Masters Nacional que cerrará la temporada en Madrid la primera semana del mes de diciembre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre