Docencia e Investigación

Celebrado en Madrid el Bloque Específico del Curso de Profesor Nacional de Tenis (Nivel III) RFET 

25 mayo, 2021
Facebook Twitter
Celebrado en Madrid el Bloque Específico del Curso de Profesor Nacional de Tenis (Nivel III) RFET 
25/05/2021

El Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha ha completado la tercera semana del Bloque Específico del Curso de Profesor Nacional (Nivel III) RFET, el de máximo nivel formativo en nuestro país, y que tiene como objetivo capacitar a docentes para poder preparar a jugadores de competición y alta competición.

El director del ADI-RFET, Lolo Pastrana, ha destacado la alta cualificación del alumnado procedente de toda España, y ha puesto en valor “el hecho de poder volver a celebrar una Promoción de Profesor Nacional, tras varios años sin poder hacerse y en medio de una pandemia.”

Esta formación semipresencial ha incorporado distintos formatos docentes como el “Aula espejo”, el uso de la pista de tenis como aula y un campus virtual, además de cumplir con todas las medidas sanitarias preventivas como la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, o la toma diaria de temperatura.

En unas semanas los alumnos de esta promoción 25 de Nivel III volverán a hacer los exámenes teórico-prácticos que les restan. Posteriormente iniciarán el Bloque Común, totalmente a distancia e impartido por el CSD.

El Equipo Docente de este Bloque Específico estado compuesto por: Ángel Ruiz-Cotorro, Miguel Crespo, Rafael Martínez, Jaime Fernández, Koki Martí, Alberto Martínez Rosado, Víctor Gasó, Cristina López de Subijana, Gonzalo López Fabero, José Luis Villuendas, David Sanz, Icíar Eraña, Tomy Arias, Juan Manuel Esparcia, Pato Clavet, Jofre Porta, Guillermo Gorospe, Enrique Navarro, Víctor Jiménez, Jorge de Amilibia, Crisanto Campos, Javier Rueda y Lolo Pastrana.

Para más información e inscripciones a los próximos cursos del ADI-RFET se puede consultar el Calendario de Actividades 2021 de esta web.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre