Docencia e Investigación

Celebrado en Madrid el curso de Monitor Nacional para jugadores profesionales

20 julio, 2020
Facebook Twitter
Celebrado en Madrid el curso de Monitor Nacional para jugadores profesionales
20/07/2020

El Área de Docencia e Investigación (ADI) de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha impartido, con estrictos protocolos sanitarios, el curso de Monitor Nacional para un reducido grupo de jugadores profesionales que han conseguido un punto ATP o WTA durante al menos dos años

Estos futuros técnicos Nivel I han completado la parte presencial y online del Bloque Específico, y en septiembre iniciarán el Bloque Común totalmente en línea con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El nuevo Director del ADI, Lolo Pastrana, ha explicado que: “debemos poner en valor el altísimo nivel humano y tenístico de esta promoción, no sólo como jugadores sino por su proyección como futuros técnicos. Si mezclamos jugadores de primer nivel con una clara intención en formarse, y con vocación docente, el resultado es ideal”.

Novedades docentes

En esta parte presencial han compartido conocimientos profesores habituales como Maite García (Metodología) e Iciar Eraña (Psicología). Como novedad, han intervenido también por videoconferencia Pepe Vendrell y Martín Roca, así como Lucía Jiménez en materia de psicología.

En la parte de Fundamentos Técnico-tácticos y Metodología, Lolo Pastrana ha incorporado nuevos contenidos, implementado el uso de nuevas tecnologías y materiales para usar en las sesiones.

igualmente se han dado herramientas para trabajar en sesiones diseñadas hacia una alta implicación cognitiva desde las primeras etapas.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre