Docencia e Investigación

Celebrado en Madrid el Monográfico de Preparación Física aplicada al Tenis 

22 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Celebrado en Madrid el Monográfico de Preparación Física aplicada al Tenis 
22/09/2020

Ha concluido en Madrid el “Monográfico de Preparación Física aplicada al Tenis” impartido por el Área de Docencia e Investigación (ADI) de la Real Federación Española de Tenis (RFET) este fin de semana del 19 y 20 de septiembre, dentro de su programa de Formación Permanente. Técnicos de toda España han participado en la doble jornada de trabajo siguiendo un estricto protocolo sanitario.

El Doctor en Ciencias del Deporte, y profesor e investigador en la Universidad de León, Jaime Fernández, compartió nuevos recursos para programar de forma eficaz el plan de trabajo necesario en el desarrollo de la condición física de jugadores de tenis en etapas de formación.

La prevención de lesiones y el trabajo diferenciado entre sexos centró gran parte de los contenidos, así como en el respeto a las condiciones de maduración temprana o tardía del tenista.

Tanto Jaime Fernández (ponente del curso y miembro del claustro de profesores del ADI-RET) como Lolo Pastrana (Director del ADI-RFET), destacaron el alto grado de cualificación de los alumnos presentes en la formación, así como su colaboración, resiliencia y adaptación a las circunstancias obligadas por la situación sanitaria.

Desde la ADI-RFET se ha lamentado profundamente la limitación en el número de inscritos y no poder admitir a todos los técnicos que lo habían solicitado: “Tenemos intención de hacer otro monográfico en el futuro y tendrán orden de preferencia en la inscripción”, ha asegurado Lolo Pastrana, que ha reiterado la voluntad de potenciar la Formación Permanente.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre