
Evitar el amaño de partidos de tenis ha centrado la charla informativa “Integridad en el Deporte” que ha tenido lugar este miércoles 11 de julio en el Real Zaragoza Club de Tenis, sede del Campeonato de España por Equipos Júnior que se celebra esta semana. El acto ha sido organizado por el Comité Antidopaje e Integridad de la Real Federación Española de Tenis (CADI).
El encuentro ha contado con la intervención de los Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús A. Fuentes y Olga Lizana; el Comandante de la Guardia Civil, Francisco G. Iturralde; y el Secretario del Comité Antidopaje e Integridad de la RFET, Jorge de Amilibia.
La charla se enmarca dentro del programa formativo, dirigido principalmente al tenis juvenil, que la RFET desarrolla conjuntamente con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Plataforma Nacional por la Integridad en el Deporte.
La convocatoria ha reunido una notable asistencia de jugadores/as, técnicos y familiares, así como el apoyo del Presidente de la Federación Aragonesa de Tenis (FAT), José Antonio Senz de Broto; y del Vicepresidente del Real Zaragoza CT, Miguel Ángel Palazón.
Según el Secretario del Comité Antidopaje e Integridad de la RFET, Jorge de Amilibia: "La combinación de nuevas tecnologías junto con las apuestas en un ámbito globalizado, supone una amenaza creciente para el deporte limpio."
De todo ello dieron puntual información los ponentes, con el posterior coloquio que demostró un gran interés en la materia por parte de los asistentes.
Foto: RFET