Campeonatos de España - Juvenil

Charo Esquiva y Tito Chávez, Campeones de España Infantiles en el "Manuel Alonso" de Logroño

11 julio, 2022
Facebook Twitter
Charo Esquiva y Tito Chávez, Campeones de España Infantiles en el
11/07/2022

La alicantina Charo Esquiva y el ecuatoriano residente en Barcelona Tito Chávez han conquistado este domingo el 56º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil “Trofeo Manuel Alonso” disputado en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias de Logroño.

En las finales de este domingo –retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET)– han superado respectivamente a la grancanaria Gabriela Cynthia Paun 6-1 6-1 y al barcelonés Eudald González Ollich 3-6 6-3 6-4.

Finales de Gabriela Cynthia Paun y Eudald González

Para Charo Esquiva, cabeza de serie número uno del cuadro, es su primer título estatal. La jugadora natural de Torrevieja accedió a la final venciendo a la también alicantina Marta Picó 7-6(4) 6-2, mientras que Gabriela Cynthia Paun se vio beneficiada de la retirada por lesión de su paisana Lucía Rodríguez Domínguez.

En cuartos de final se despidieron la sueca residente en Baleares Isabel Skoog, la mallorquina Selena Romero, la viguesa Emma Baliña y la barcelonesa Marina Quesada.

En la prueba por parejas, Charo Esquiva ha logrado el doblete junto a Marta Picó tras vencer en la final a las hermanas asturianas Paola y Claudia Piñera 6-1 6-3.

Campeones dobles

En el cuadro masculino, Tito Chávez y Eudald González Ollich superaron en sus respectivas semifinales al también barcelonés Valentín González-Galiño 6-2 5-7 7-5 y al tinerfeño Roberto Pérez Socas 6-1 6-4.

Los cuartos de final se completaron con el lucense Andrés Pereiro, el sevillano Ignacio Cepeda, el barcelonés Jaume Casas y el valenciano Gonzalo Vedri.

En dobles, los finalistas individuales Tito Chávez y Eudald González Ollich se alzaron con el trofeo ante el alicantino Ignacio Felguera y el tinerfeño Roberto Pérez Socas 6-2 6-2.

El campeonato ha contado con la organización de la Federación Riojana de Tenis (FRT).

Foto: JPEG Estudio / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre