RFET

Cien mil tenistas afiliados en España, cifra récord del nuevo siglo

3 noviembre, 2006
Facebook Twitter
Cien mil tenistas afiliados en España, cifra récord del nuevo siglo
03/11/2006

El 31 de octubre de 2006 pasará a la historia de la Real Federación Española de Tenis por ser el día en que se ha conseguido pasar, por primera vez en el nuevo siglo, la cifra mágica de los cien miel federados.

En concreto el número de federados en España es, en estos momentos, de 100.003 tenistas, por lo que durante el presente ejercicio ha habido un incremento de 6587 federados. *

La evolución de licencias de la RFET muestra que es la primera vez que se consigue pasar la barrera de los cien mil federados desde 1994, año en el que se alcanzaron las 100670 licencias –ver gráfico adjunto.

Para el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, “hoy es un día especialmente feliz para todos los que formamos la familia del Tenis en España”. Para Muñoz, “esta cifra era uno de los objetivos prioritarios para estos cuatro años de legislatura” y se ha felicitado porque “hemos conseguido llegar a los cien mil federados incluso antes de lo esperado”.

En este sentido, Pedro Muñoz, ha felicitado a todo el Tenis Español y ha agradecido “a todo el mundo por su esfuerzo y colaboración para hacer esta mágica cifra de dos dígitos una realidad”.

El Directivo de la RFET destaca la importancia de esta cifra y señala que “espera incrementarla en un futuro próximo con el objetivo de alcanzar los 250000 afiliados antes del final del primer mandato”, para lo que Muñoz indica que se pondrán en marcha “medios y campañas especiales para conseguir este objetivo”.


* Fechas de octubre de 2005 a octubre de 2006 –fecha cierre final del ejercicio es a 30 de noviembre

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre