Internacional Masculino - ATP Tour

Cinco de los nueve españoles presentes en Miami parten como cabezas de serie

19 marzo, 2013
Facebook Twitter
Cinco de los nueve españoles presentes en Miami parten como cabezas de serie
19/03/2013

El segundo Masters 1000 de la temporada arrancará este miércoles en Miami con la presencia de nueve jugadores españoles en el cuadro final, de los cuales cinco están exentos de la primera ronda gracias a su condición de cabezas de serie. Las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer hacen que David Ferrer figure como tercer favorito, seguido de Nicolás Almagro (10), Fernando Verdasco (25), Feliciano López (30), y Marcel Granollers (31).

Ferrer, descendido esta semana al nº 5 mundial, debutará en segunda ronda ante un jugador de la fase previa y podría encontrarse en cuartos de final con el argentino Juan Martín del Potro y en semifinales con el serbio Novak Djokovic, nº 1 mundial y defensor del título. El de Jávea viene de caer a las primeras de cambio en Indian Wells y afronta el torneo con el objetivo de mejorar las semifinales alcanzadas los años 2005 y 2006. Las dos últimas ediciones se quedó en cuartos.

En la misma parte alta del cuadro, Feliciano López jugará contra el vencedor del partido de primera ronda entre el ruso Evgeny Donskoy y el indio Somdev Devvarman. En caso de ganar, podría verse las caras en la siguiente ronda con Djokovic. El rival de Marcel Granollers saldrá del enfrentamiento entre el austriaco Jürgen Melzer y el lituano Ricardas Berankis, mientras que Roberto Bautista se medirá al esloveno Grega Zemlja y Albert Ramos a un jugador de la previa.

Por el otro lado del recorrido, Nicolás Almagro entrará en competición ante el ganador del partido entre los argentinos Guido Pella y Carlos Berlocq. El murciano, cuartofinalsista en 2010, podría encontrarse en su camino con el checo Tomas Berdych en cuartos, y con el británico Andy Murray en semifinales. También espera rival Fernando Verdasco, que saldrá del duelo entre el japonés Go Soeda y el colombiano Alejandro Falla.

Completan la representación española Daniel Gimeno y Pablo Andújar, que se medirán respectivamente ante el uzbeco Denis Istomin (Uzb) y el serbio Viktor Trociki. Ningún jugador español ha tomado parte en la fase previa del torneo.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

Primera Ronda
Feliciano López (30) bye
Roberto Bautista vs Grega Zemlja (Esl)
David Ferrer (3) bye
Albert Ramos vs (Jugador Previa)
Marcel Granollers (31) bye
Nicolás Almagro (10) bye
Fernando Verdasco (25) bye
Daniel Gimeno vs Denis Istomin (Uzb)
Pablo Andújar vs Viktor Trociki (Ser)

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre