Veteranos - ITF Masters Tour

Cinco equipos españoles afrontan esta semana el Campeonato del Mundo de Súper Veteranos

10 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Cinco equipos españoles afrontan esta semana el Campeonato del Mundo de Súper Veteranos
10/09/2013

Un total de cinco equipos españoles toman parte esta semana en el Campeonato del Mundo por Equipos Súper Veteranos de categorías +60 hasta +85, que se celebra en diferentes localidades de Austria y la República Checa. La próxima semana tendrá lugar el Campeonato Individual en una única sede en la ciudad austriaca Pörtschach, del 15 al 22 de septiembre.

El equipo español +60 integrado por José Moreno, Buenaventura Velázquez, Ángel Calvo y Luis M. Blanco, disputa la “Von Cramm Cup” en Pörtschach, en busca del que sería su tercer título en la categoría, tras los conseguidos en 2008 y 2009. Sus rivales en la fase de grupos serán Noruega, Sudáfrica y Alemania. En la misma sede jugará el equipo +70 la “Jack Crawford Cup”, con Félix Serra, Félix Candela, Rogelio Losada y Antonio Durall, que se medirán en su grupo inicial a Gran Bretaña y Suiza.

El equipo con más aspiraciones a priori es el +65 que parte como segundo favorito de la “Britannia Cup”, de la que se proclamó Subcampeón el pasado año. Repiten en la formación Jorge Camiña, Luis Flor y Jairo Velasco, con la novedad de Eduard Oliveras. España iniciará la andadura en busca de su primer título ante Dinamarca y Finlandia, en la ciudad de Klagenfurt.

A la República Checa ha viajado el equipo +75 para disputar en Prostejov la “Bitsy Grant Cup”, en una fase grupos inicial ante Alemania, Japón y Canadá. Forman la selección Miguel Gómez-Arjona, Elías Sagarminaga, Luis Almoguera y Manue González Gómez. La única representación femenina estará en la “Althea Gibson Cup” +70 con Adelaida Torrens, Mercedes Guix, Rosa Mª Llinás y Montserrat Aguilar. Sus rivales en la fase de grupos serán Noruega y Holanda.

Las categorías menores de +35 a +55 se celebraron el pasado mes de marzo en Turquía, con un balance de dos títulos mundiales para España en la “Italia Cup” masculina +35 y la “Young Cup” +40 femenina, y un subcampeonato en la “Fred Perry Cup” masculina +50.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre