Veteranos - ITF Masters Tour

Cinco equipos españoles se meten en las semifinales del Mundial de Veteranos

10 febrero, 2012
Facebook Twitter
Cinco equipos españoles se meten en las semifinales del Mundial de Veteranos
10/02/2012

Cinco de los 10 equipos españoles que están tomando parte en el Campeonato del Mundo por Equipos Veteranos que se celebra esta semana en la ciudad estadounidense de San Diego, se han clasificado para disputar las semifinales de sus respectivas categorías. Los equipos masculinos +35, +40 y +50 buscan este viernes el pase a la gran final, mientras que en la competición femenina, el equipo +35 luchará por el tercer puesto tras quedar fuera de la final, y el +40 disputa una liguilla por el título.

El equipo +35 formado por Julián Alonso, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos y José Mª Vicente, buscará un puesto en la final de la “Italia Cup” ante Gran Bretaña, tras acabar en primera posición de su grupo con victorias sobre Canadá y Australia. Esta es la categoría más laureada del tenis español con cinco títulos mundiales (1990, 1993, 2006, 2007 y 2010) y dos subcampeonatos (1991 y 2009).

También buscará un puesto en la final +40 de la “Tony Trabert Cup”, el equipo integrado por Fermín Novillo, Josep Mª Blasi, David Valeriano y José A. Conde, que se medirá a Estados Unidos, tras ganar su grupo sobre Letonia y Costa Rica. España cuenta con un único título logrando en esta categoría en 2004.

Y en +50, Juan A. “Nanín” Rodríguez, Francisco “Palillo” García, Juan Pallarés, y Ramón Canosa, jugarán las semifinales de la “Fred Perry Cup”, en la que España cuenta con dos títulos (1997 y 2002) y tres subcampenatos (1998, 1999 y 2008). Los españoles se medirán a Francia tras vencer en cuartos de final a Australia por 2-1, y ganar su grupo ante Finlandia y Suiza.

EL EQUIPO FEMENINO +35 SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FINAL

En la competición femenina, el equipo femenino +35 formado por Gisela Riera, Eva Bes, Mariam Ramón y Marina Escobar, se ha quedado a las puertas de la final de la “Suzanne Lenglen Cup”, al perder en semifinales con Gran Bretaña por 2-0, y jugará por el tercer y cuarto puesto contra Estados Unidos. Finalista el pasado año en Nueva Zelanda, España había ganado su grupo ante Estonia y Canadá.

El equipo femenino +40 en el que, que este año cuenta con la triple ex campeona mundial de +35, Ana Salas, y la también ex campeona de la categoría precedente, Noelia Pérez, junto a Pilar Santibáñez y Paula Cabezas, también tienen difícil conseguir el primer título mundial para España en la “Young Cup”, tras perder el primer partido de la liguilla final ante Francia por 3-0. España jugará sus últimas opciones ante Estados Unidos tras ganar su grupo sobre Alemania, Canadá y Francia.

CUARTOFINALISTAS EN MASCULINO +45 Y +55

El resto de equipos españoles han quedado fuera de la lucha por el título de forma prematura. El equipo masculino +45 formado por Carlos Costa Bou, Santiago Tintoré, Pablo Semprún y Miquel Puigdevall, jugará por el quinto puesto de la “Dubler Cup” al perder en cuartos de final ante Estados Unidos por 2-1. España también había ganado su fase de grupos ante Argentina y Bélgica.

Miguel Mir, Félix Riba, José J. Cambra y Juan C. Andrade, también lucharán por el quinto puesto de la “Austria Cup” +55 tras perder en cuartos de final con Gran Bretaña por 2-1, y acabar primeros de grupo ante Japón y Costa Rica.

Y en la competición femenina, el equipo formado por Ana Almansa, Rosa Bielsa, Begoña Eraña y Patricia Couder, buscará igualmente el quinto puesto tras acabar en segunda posición de su grupo en la “Margaret Court Cup” +45, por detrás de Alemania, y superando a Suecia y Turquía. Las españolas han vencido a Bélgica (2-1) y se medirán ahora a Estados Unidos.

En las categorías superiores, Beatriz Pellón, Magda Gual, Patricia Armet y Cristina Almirall juegan por un puesto entre el sexto y el octavo en la “Maria Esther Bueno Cup” +50, mientras que Carmen Chillida, Encarnación Gomis, Rosa Mª Togores y Marta De la Rica, lo harán por el noveno en la “Maureen Connolly Cup” +55.

Todos los cuadros podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre