Internacional Masculino - ATP Tour

Cinco españoles copan los cuartos de final en Montecarlo, con un duelo entre Nadal y Ferrero

15 abril, 2010
Facebook Twitter
Cinco españoles copan los cuartos de final en Montecarlo, con un duelo entre Nadal y Ferrero
15/04/2010

El primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida, que se disputa en Montecarlo, está confirmando la hegemonía del tenis español sobre esta superficie con la presencia en los cuartos de final de cinco jugadores. Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero protagonizarán el choque más interesante de la jornada del viernes, que vivirá otro duelo español entre Fernando Verdasco y Albert Montañés, además del partido de David Ferrer ante el alemán Philipp Kohlschreiber. La única eliminación del día ha sido la de Tommy Robredo, que este jueves se ha visto superado por el renacido jugador argentino, David Nalbandián, por 6-3 y 6-4.

Rafael Nadal se ha vuelto a mostrar intratable en su asalto hacia la sexta corona consecutiva en el torneo monegasco y, al igual que ayer, sólo ha cedido un juego ante el alemán Michael Berrer, a quien ha superado por 6-0 y 6-1 en apenas 54 minutos de partido. El mallorquín tendrá este viernes una auténtica prueba de fuego para alcanzar las semifinales, ya que su rival en cuartos será el mejor jugador de lo que llevamos de temporada sobre tierra batida, el valenciano Juan Carlos Ferrero, ganador este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y finalista en Acapulco, en la gira sudamericana. En el último partido de la jornada con representación española, Ferrero ha doblegado al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets por 6-1, 3-6 y 7-5.

Los cuartos de final de Montecarlo vivirán un segundo duelo íntegramente español entre Fernando Verdasco y Albert Montañés, que han protagonizado dos de las sorpresas del día. El madrileño ha truncado la racha del flamante finalista en Miami, el checo Tomas Berdych, a quien ha superado en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-2. Por su parte, Montañés ha apeado del torneo con autoridad al cuarto favorito, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4.

El quinto jugador español que estará presente en estos cuartos de final es el alicantino David Ferrer, que ha logrado otra gran victoria sobre el campeón de Indian Wells, el croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6. Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre