Grand Slam - Open Australia

Cinco españoles siguen adelante en la segunda ronda de la previa del Open de Australia

12 enero, 2012
Facebook Twitter
Cinco españoles siguen adelante en la segunda ronda de la previa del Open de Australia
12/01/2012

Javier Martí y Arnau Brugués se han sumado a Adrián Menéndez y Roberto Bautista en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia, donde cuatro de los siete jugadores españoles que iniciaban la competición masculina siguen adelante en su empeño por lograr una plaza en el cuadro final de este primer Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo lunes. En la competición femenina que se ha iniciado este jueves sólo Arantxa Parra sobrevive en el cuadro.

En una jornada marcada, de nuevo, por las interrupciones causadas por la lluvia, el madrileño Javier Martí ha superado con comodidad al finlandés Harri Heliovaara por 6-0 y 6-3, y se medirá en la ronda siguiente al holandés Thiemo De Bakker. Más trabajada ha sido la victoria del barcelonés Arnau Brugués (15) sobre el asutriaco Philipp Oswald, a quien ha derrotado por 7-6(3) y 6-3. Su próximo rival será el estadounidense Alex Kuznetsov.

Las dos derrotas españolas del día han llegado en los partidos suspendidos ayer por lluvia. El barcelonés Gerard Granollers ha cedido en tres sets ajustados ante el francés Romain Jouan por 4-6, 7-6(5) y 7-5; mientras que el guipuzcoano Íñigo Cervantes también ha visto cómo el británico James Ward (31) le remontaba el marcador para imponerse en otros tres sets igualados por 6-7(2), 7-6(3) y 6-1.

ARANTXA PARRA, ÚNICA SUPERVIVIENTE EN EL CUADRO FEMENINO

En la competición femenina que ha arrancado este jueves, sólo una de las cuatro jugadoras españolas presentes en Melbourne estará en la segunda ronda: la valenciana Arantxa Parra, que ha superado en el primer duelo español del torneo a la pontevedresa Leticia Costas por 6-1 y 7-5. Parra, cuarta favorita, se medirá en segunda ronda con la portuguesa Michelle Larcher De Brito.

Las otras dos representantes españolas se han despedido ya del torneo con las derrotas de Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza. La guipuzcoana ha perdido por 6-4 y 6-2 ante la suiza Stefanie Voegle (20), mientras que la sevillana se ha quedado cerca de dar la sorpresa ante la estadounidense Jill Craybas, que la ha superado en tres sets por 1-6, 7-5 y 7-5.

CUADRO MASCULINO

- 2ª Ronda Previa -
Javier Martí vs Thiemo De Bakker (Hol)
Adrián Menéndez vs Joao Sousa (Por)
Roberto Bautista vs Ricardas Berankis (Lit.13)
Arnau Brugués (15) vs Alex Kuznetsov (USA)

- 1ª Ronda Previa -
Javier Martí a Harri Heliovaara (Fin) 6-0 6-3
Romain Jouan (Fra) a Gerard Granollers 4-6 7-6(5) 7-5
James Ward (GB.31) a Íñigo Cervantes 6-7(2) 7-6(3) 6-1
Adrián Menéndez a Alejandro González (Col) 6-4 6-1
Roberto Bautista a Michael Look (Aus.wc) 6-4 6-4
Arnau Brugués (15) a Philipp Oswald (Aut) 7-6(3) 6-3
David Goffin (Bel) a Daniel Muñoz (16) 4-6 6-0 6-3

CUADRO FEMENINO

- 2ª Ronda Previa -
Arantxa Parra (4) vs Michelle Larcher De Brito (Por)

- 1ª Ronda Previa -
Arantxa Parra (4) a Leticia Costas 6-1 7-5
Stefanie Voegle (Sui.20) a Lara Arruabarrena 6-4 6-2
Jill Craybas (USA) a Estrella Cabeza 1-6 7-5 7-5

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre