27/09/2020 / 08:00 AM
Veteranos - ITF Senior

Cinco españoles toman parte en el Mundial Individual de Veteranos en México

6 abril, 2010
Facebook Twitter
Cinco españoles toman parte en el Mundial Individual de Veteranos en México
06/04/2010

El tenis español cuenta con un total de cinco representantes en el Campeonato del Mundo Individual de Veteranos, que se celebra hasta el próximo domingo 11 de abril en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, apenas una semana después de la disputa del Mundial por Naciones que ha tenido lugar en varios clubes de Ciudad de México, con la participación de más de 300 jugadores procedentes de 28 países.

La gran esperanza de éxito de la delegación española vuelve a ser la madrileña Ana Salas, doble Campeona del Mundo +35 en los dos últimos años, y actual nº 1 de la categoría, que parte como gran favorita para revalidar por tercer año consecutivo el título del que también fuera subcampeona en 2007.

El resto de la delegación española la completan Alexander Tabares en la prueba +35 masculina; José Díaz Santana y Víctor Salazar en +40; y Encarnación Gomis en +55. Los grandes ausentes serán el catalán Eduard Osta, campeón +50 en los Mundiales del pasado año en Mallorca, y el mallorquín Alberto Tous, subcampeón en +45.

ANA SALAS MANTIEN EL Nº 1
En los rankings mundiales de veteranos, actualizados a principios de cada mes, Ana Salas se mantiene en el nº 1 de la clasificación femenina +35, mientras que el bilbaíno Jorge Camiña sigue también en el nº 2 de +60, tras ceder el primer puesto a finales del pasado año ante el holandés Hans Adama Van Scheltema. En esta misma categoría, el catalán Luis Flor es noveno.

Del resto de jugadores españoles, destaca el tercer puesto de Alberto Meca en +45, el séptimo de Eduard Osta en +45, y el noveno de Ana Mª Segura en +40.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre