Veteranos - ITF Masters Tour

Cinco triunfos españoles en el X Open Isla de Tenerife internacional de veteranos

7 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Cinco triunfos españoles en el X Open Isla de Tenerife internacional de veteranos
07/11/2013

Las pistas del Club Miramar en Los Realejos han acogido la décima edición del torneo internacional de veteranos Open Isla de Tenerife, puntuable para el circuito mundial ITF Senior, que ha concluido con cinco triunfos españoles a cargo de Antonio Manuel Díaz De las Casas (+40), Francisco Medina (+45), Rafael Vasco (+60), Mónica Aguilar (+40) y Raquel Mota (+45). El torneo previsto para esta semana en Las Palmas se ha retrasado a la próxima en las mismas instalaciones del Maspalomas Tennis Center.

Tras una liguilla previa de dos grupos, Antonio Manuel Díaz De las Casas se benefició de la retirada en la final +40 de Manuel Becerra, mientras que Francisco Medina superaba a Pablo Coll por 3-6, 6-3 y 7-5 en la final +45, después de otra fase round-robin. Ya en sistema de eliminación directa, Rafael Vasco sorprendió en la final +60 al primer favorito del cuadro, el alemán Manfred Naumann por 6-3 y 6-4.

Menos fortuna tuvo Gorka Urrutia en la final +35 ante el también alemán Günter Grosspietsch, que le superaba por 6-3 y 7-6(5). Álvaro Moscoso Díaz cedió en la final +55 ante otro jugador germano, Thies Roepcke, por 6-2 y 6-3. El palmarés masculino se completó con las victorias de los alemanes Tjark-Henning Neuendorff (+50), Willi Hagner (+65) y Manfred Hofmann (+70).

En la competición femenina, Mónica Aguilar y Raquel Mota lograban las únicas victorias españolas al imponerse en las liguillas +40 y +45 respectivamente, por delante de las alemanas Stefanie Kranz y Eike Seidel. El resto de categorías fueron para la alemana Ulrike Lochner (+50), la austriaca Anita Hagner (+55) y la también germana Marianne Seeliger (+60).

Los cuadros finales individuales y dobles pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre