Veteranos - ITF Masters Tour

Comienza la fase individual del Campeonato Mundial de Veteranos

4 mayo, 2009
Facebook Twitter
Comienza la fase individual del Campeonato Mundial de Veteranos
04/05/2009

Tras completarse la primera semana de la 29 edición del Campeonato Mundial de Veteranos que se celebra en Mallorca y en el que han competido 204 equipos y 725 jugadores de 36 países, ha dado comienzo la competición individual donde se enfrentarán 500 jugadores de 35 naciones distribuidos en las 5 categorías de edad, desde la +35 a la + 55 tanto para hombres como para mujeres.

En esta primera fase de naciones España no ha conseguido ninguno de los trofeos. Los jugadores españoles que defendían en la categoría +35 femenina y +45 masculina, la Copa Suzzanne Lenglen y la Copa Dubbler no han podido conservarlas al perder en la final de mujeres ante Francia por 2-0 y perder los hombre por la medalla de bronce también ante el país galo por 2-1.

En la categoría +35 se repetía la misma final por tercer año consecutivo entre Francia y España pero a diferencia de las ediciones anteriores donde Ana Salas y Noelia Pérez conseguían el título para España esta vez eran derrotadas por sus adversarias francesas en una final reñidísima.

Las féminas españolas consiguieron llegar a otra final esta vez dando la sorpresa, la de la categoría +55, la denominada Maureen Connolly Cup ante Estados Unidos pero Rosa María de Togores, carmen Perea y Silvia Blume no pudieron culminar la hazaña ante las americanas y perdieron el trofeo con un marcador final de 3-0. Cabe destacar sin embargo el hecho de que fueron él único equipo en llegar a una final sin ser cabeza de serie en todo el torneo.

Finalmente las españolas de la categoría +40 no conseguían tampoco hacerse con la medalla de bronce ante Estados Unidos al perder por 2-1.

En las categorías femeninas las otras finales fueron las siguientes:

+40 Young Cup- Italia a Francia 2-1

+45 Margaret Court Cup- EEUU a Rep. Checa 2-0

+50 María Esther Bueno Cup- Gran Bretaña a EEUU 2-1

En cuanto a la categoría masculina, en la única final en la que conseguía colarse la selección Española +35 ante Austria con David Valeriano, Oscar Martínez y Alex López con David Salvador como doblistas, no acompañó la suerte ya que Oscar Martínez debía retirarse lesionado en su partido frente Werner Eschauer después de que Valeriano consumara la primera victoria en su individual. En el doble Austria sumó el 2-1 definitivo para su triunfo.

Los españoles estuvieron presentes en la lucha por el bronce en la Dubbler Cup y la Austria Cup de +45 y +55 pero fueron derrotados por Francia y Alemania por 2-1 y 2-0 respectivamente.

Las otras finales masculinas fueron las siguientes:

+40 Tony Trabert Italia a Francia 2-1

+55 Austria Cup Australia a Francia 2-1

+45 Dubbler Cup Alemania a Austria 2-1

+50 Fred Perry Cup_ EEUU a Alemania 2-0.

Toda esta semana tendrá lugar la competición individual que finalizará el 9 de mayo y que tendrá lugar en 3 sedes diferentes: Hotel Na Taconera, Club de Tenis Aguait y Beach Club Font de Sa Cala.

A destacar en esta competición está la defensa del título de campeona por parte de Ana Salas en la categoría +35 y en la misma franja de edad luchará por mantener el trofeo Juan Luis (Tati) Rascón, que además parte como favorito a conseguir el tercer título consecutivo en este Mundial de Veteranos.

Los resultados de todas las categorías se pueden consultar en la página web www.rfet.es en el apartado veteranos-campeonatos del mundo-cuadros.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre