Composan Industrial y Tecnología S.L., proveedor oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha ejecutado la obra más importante de tenis en España este año 2022, con la construcción de 15 pistas de tierra batida con el sistema TENNISLIFE CLAY en el Centro de Deportes de la Fundación Apóstol Santiago en Madrid.
Bajo su marca Tennislife, y la colaboración de Classic Tennis 1900, este pavimento deportivo está especialmente diseñado para la práctica del tenis a nivel amateur o profesional, y requiere menos mantenimiento.
El sistema diseñado para este proyecto de instalación deportiva, apoyado sobre gravas naturales, está basado en dos capas de drenaje de 25 y 5 centímetros con diferentes componentes que evacuan el agua a la vez que retienen la humedad y consiguen un drenaje óptimo.
El pavimento queda culminado por la pastilla, elemento habitual en este tipo de superficies deportivas, que incorpora una cuidada mezcla de materiales de origen volcánico y ligante de alta plasticidad, como rasgo innovador y diferenciador. De esta manera, la pista conlleva menos mantenimiento que las de tierra batida tradicional.
La condición de empresa fabricante ha permitido estar presente en todo el proceso de fabricación, adaptando cada detalle a las exigencias más rigurosas del mercado actual en pistas de tenis, y logrando ejecutar cerca de 10.000 m² de pavimento en un ajustado plazo de tiempo.
El esfuerzo constante y la investigación por lograr los objetivos aplicando la última tecnología es la base fundamental del éxito de los sistemas Tennislife.
Foto: Tennislife.