RFET

Conchita Martínez es nominada al Salón de la Fama de New Port

12 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Conchita Martínez es nominada al Salón de la Fama de New Port
12/09/2013

La actual seleccionadora española de Fed Cup, Conchita Martínez, ha sido nominada para ingresar como miembro de honor del International Tennis Hall of Fame & Museum, en una ceremonia que tendrá lugar el 12 de julio del próximo año en Newport (Rhode Island), Estados Unidos. De ser elegida, la campeona de Wimbledon en 1994 se convertiría en la sexta española reconocida por este organismo creado en 1955, tras Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Santana y Manuel Orantes.

Además de ser la única española en conseguir el título de Wimbledon, en 1994 ante Martina Navratilova, Conchita Martínez cuenta en su palmarés con 33 títulos WTA en 55 finales disputadas, y tres medallas olímpicas. Fue también finalista del Open de Australia de 1998 y de Roland Garros en 2000, alcanzando el número 2 del mundo de la clasificación mundial en 1995.

Se retiró de las pistas en 2006, tras 18 años como tenista profesional y más de mil partidos disputados en el circuito. Desde el mes de enero de esta año, es la seleccionadora del equipo español de Fed Cup, competición en la que ostenta cinco títulos en 10 finales, además de varios récords individuales.

El International International Tennis Hall of Fame & Museum es una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar la historia del tenis y honrar a sus grandes campeones y contribuyentes. El reconocimiento como miembro de honor de este organismo está basado en la suma de los logros deportivos en el mundo del tenis, y cuenta en la actualidad con 220 miembros de 19 países.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre