Billie Jean King Cup

Conchita Martínez: “No hay que fijarse sólo en Agnieszka”

16 abril, 2014
Facebook Twitter
Conchita Martínez: “No hay que fijarse sólo en Agnieszka”
16/04/2014

Tras los entrenamientos de la mañana, los equipos de España y Polonia ofrecieron este mediodía en las instalaciones del Centre Municipal de Tennis Vall d´Hebron en Barcelona la rueda de prensa previa al play-off del Grupo Mundial I ante Polonia que tendrá lugar el sábado y el domingo próximos.

Las jugadoras de Conchita Martínez declararon abiertamente que se tratará de un duelo muy difícil. “Somos muy conscientes de ello, tienen a la nº 3 del mundo y será dificilísimo, pero también tenemos armas para luchar contra ellas y no dudéis que vamos a dar lo máximo”, concretaba Silvia Soler a las preguntas de la prensa.

La capitana afirmaba estar muy contenta con los ritmos de entrenamiento y el ambiente de entrega del equipo. A la pregunta de si tenía ya en mente el equipo que saltaría a pista el fin de semana contestaba: “Pueden pasar muchísimas hasta el viernes pero las 4 jugadoras españolas están preparadas para jugarlo todo”. “Sabemos que es muy complicado este play-off pero nosotras se lo vamos a poner dificilísimo. Se puede ganar, por supuesto y tengo en cuenta que a nuestro esfuerzo se unirá el calor del público y el factor tierra de jugar en casa.”

El equipo polaco cuenta en sus filas con la actual nº 3 mundial, Agnieszka Radwanska, y los periodistas le planteaban a Conchita si eso iba a ser un factor decisivo. “No nos fijemos sólo en los puntos de Agnieszka. Ella siempre baja un poco en la superficie de tierra. Si no podemos ganar sus puntos intentaremos desgastarla lo máximo posible para que llegue cansada al segundo partido y a un posible dobles decisivo.”

Al ambiente de lucha y optimismo se añadía con sus declaraciones la debutante sevillana Estrella Cabeza, ilusionada con su primera incorporación a la selección española en una Fed Cup. “Estoy muy contenta y quiero darle las gracias a la capitana por llamarme y darme la oportunidad de pasar esta experiencia tan diferente. El equipo me ha acogido muy bien y me siento muy a gusto y lo estoy dando todo en los entrenos y por supuesto estoy preparada para todo si salgo a la pista”.

El equipo polaco se ha incorporado al completo hoy a las rutinas de entrenamiento y ha tomado contacto con la pista por primera vez. Su capitán le ha restado importancia al hecho de comenzar la preparación dos días después que las españolas declarando que la adaptación a la tierra no será difícil y que él le da más importancia al tema de la diferencia horaria. “Al tener el mismo horario en España y Polonia no es tan complicado hacer una adaptación. Lo difícil es hacerla cuando vienes del otro lado del mundo con clima y horarios muy diferentes y el cuerpo necesita más días para aclimatarse.”

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre