Billie Jean King Cup

Conchita Martínez, nueva capitana de España en la Fed Cup

26 enero, 2013
Facebook Twitter
Conchita Martínez, nueva capitana de España en la Fed Cup
26/01/2013

Conchita Martínez ha sido designada capitana de la Fed Cup tras el proceso de elección llevado a cabo por Albert Costa, director deportivo de la RFET. La ex jugadora de Monzón llega al puesto de seleccionadora después de ser una de las mejores deportistas de la historia del país. Martínez es la única campeona española de Wimbledon, título que consiguió en 1994 tras vencer en la final a Martina Navratilova. También es triple medallista olímpica y fue finalista en el Abierto de Australia de 1998 y en Roland Garros en 2000 y alcanzó el número 2 del mundo como su mejor resultado en el ranking.

Conchita tiene también un historial privilegiado en la Fed Cup, competición que ha conseguido como jugadora en cinco ocasiones. Tras su retirada, Martínez ha seguido muy vinculada al mundo del tenis, como entrenadora, comentarista técnica en televisión y organizadora de torneos.

“Conchita es una leyenda del tenis español, es conveniente que la gente que ha dado mucho a nuestro deporte tenga la oportunidad de seguir ayudando al equipo”, ha comentado José Luis Escañuela, presidente de la RFET. “Estoy convencido de que es la decisión correcta, Conchita puede aportar mucho a nuestro equipo de Fed Cup, su experiencia la avala”, ha comentado Albert Costa, director deportivo de la Federación.

Martínez dirigirá en Alicante la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup el 9 y 10 de enero que enfrentará a España y Ucrania.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre