Billie Jean King Cup

Conchita Martínez renueva como capitana de Fed Cup por un año

27 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Conchita Martínez renueva como capitana de Fed Cup por un año
27/12/2013

El presidente de la Real Federación Española, José Luis Escañuela, ha hecho público el acuerdo en la visita que ambos han realizado al Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sede de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial ante la República Checa que tendrá lugar el 8 y el 9 de febrero.

“Hemos cerrado un acuerdo con Conchita en una doble vertiente, primero la renovación como capitana del equipo de Copa Federación y además se va a desarrollar una serie de funciones vinculadas al tenis femenino. Para la Federación es una satisfacción enorme que haya aceptado seguir con nosotros en este reto que hasta ahora ha sido extraordinario en su desarrollo. El año pasado ascendimos al Grupo Mundial, donde sólo están ocho equipos y ha sido posible por las jugadoras y por la labor excepcional de Conchita Martínez al frente del equipo. Personalmente es un gozo compartir con ella este tiempo en la presidencia de la RFET. Creo que estamos en buenas manos”, subrayó Escañuela.

Conchita Martínez agradeció a Escañuela la confianza depositada en ella, para a continuación solicitar ya el apoyo de Sevilla y de la afición española para superar el reto de ganar a las checas. “Quiero agradecer a José Luis Escañuela por confiar un año más en mí como capitana del equipo español, a la Federación Andaluza por apostar por esta eliminatoria contra la República Checa y al Ayuntamiento de Sevilla, que ya tiene tradición en organizar eventos de este tipo. Seguro que harán todo lo posible para que el equipo se sienta como en casa y lo importante es llenar esas gradas, la pista central es muy bonita y desde ya hago un llamamiento para que la gente venga a animar al equipo. En las dos últimas eliminatorias tuvimos el respaldo del público, que ayuda mucho para que España siga ganando y estoy segura de que el público aquí en Sevilla no nos va a fallar”.

Fue cuestionada por los objetivos de esta su segunda temporada al frente de la selección.

“El objetivo es llegar a la eliminatoria de Sevilla lo mejor posible, ante un rival muy complicado pero jugando en casa, en nuestras pistas y con el apoyo del público se puede hacer algo grande. Hay que intentar ganar esta eliminatoria, solo pienso en esta eliminatoria y ojalá pueda contar con todas las jugadoras para tener el mejor equipo posible para ganar a la República Checa”.

En el turno de preguntas, Olvido Aguilera, responsable del comité femenino de la Federación Española en la ITF y responsable de la Fundación del Tenis Español, fue crítica con la gestión por parte del Consejo Superior de Deportes del caso del jugador Guillermo Olaso, suspendido durante cinco años después de que la Federación Internacional (ITF) lo haya encontrado culpable de amañar partidos.

“No tiene mucho sentido que la presunción de inocencia no se tenga con los ciudadanos del Estado español y desde luego ese caso no se ha llevado de una manera correcta. Se han hecho declaraciones desde el Consejo Superior de Deportes, con el que tenemos una relación magnífica, y se han tomado acciones con una serie de despachos de abogados que entiendo no proceden, fundamentalmente porque nuestra federación no ha tenido noticias de este caso por parte del Consejo. Después ha habido una sanción por parte de la Federación Internacional pero quizás las cosas hay que empezar a llevarlas de otra manera, porque en el deporte la transparencia tiene que ser absoluta, y para que así sea tenemos que seguir cumpliendo unas normas. Tenemos que ser especialmente cuidadosos con este tipo de comentarios. Se ha llevado de una forma muy desafortunada”.

PD: De izquierda a derecha, José Luis Escañuela, Conchita Martínez, Olvido Aguilera y Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza, en la central del Centro Blas Infante

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre