Billie Jean King Cup

Conchita Martínez: "Sin Kvitova se iguala la eliminatoria, pero debemos ir punto a punto"

6 febrero, 2014
Facebook Twitter
Conchita Martínez:
06/02/2014

En la rueda de prensa oficial del equipo español previo al sorteo que tendrá lugar mañana viernes en el Ayuntamiento de Sevilla, la capitana, Conchita Martínez, se mostró ilusionada a la vez que precavida al valorar la eliminatoria y la baja de Petra Kvitova en el equipo checo: “está claro que se iguala todavía más sin Petra Kvitova”, ausente por lesión, pues considera “lógico que les pueda afectar la baja de su mejor jugadora”, sexta del ranking mundial y campeona de Wimbledon en 2011.

Conchita aseguró que, en cualquier caso, las jugadoras checas “son muy buenas" aunque "la tierra batida no es su superficie favorita”, así que espera que “jugar en casa y en tierra batida” pueda contribuir a “ganar la eliminatoria afrontándola punto a punto”.

La humedad de la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante, debido a la lluvia de esto días hace que “esté más pesada, más lenta” y preferiría “jugar con sol para que la pelota bote”, circunstancia que cree que “puede favorecer” al equipo español, al contar con jugadoras especialistas en el juego sobre arcilla.

La número uno española, la canaria Carla Suárez, subrayó que le “gustaría jugar con sol” y admitió que tiene “unas molestias desde hace tiempo en un codo”, aunque tratará de “competir” con lo que tiene y “dar el cien por cien”, incluso en el caso de que “la capitana decida que juegue el partido de dobles”.

Por su parte, la debutante Lara Arruabarrena, que ya estuvo en el equipo en la eliminatoria de play off ante Japón, aunque finalmente no pudo jugar por enfermedad, se mostró “ilusionada” ante “esta nueva oportunidad” y “segura" de que el equipo nacional hará “una buena eliminatoria contra un rival complicado”.

Por su parte, el capitán de la República Checa, Petr Pala, aseguró que las condiciones meteorológicas adversas, con frío y lluvia, les está afectando, especialmente a su número uno, Lucie Safarova, que ayer no pudo entrenar e incluso no asistió a la rueda de prensa, aunque espera que pueda recuperarse a tiempo para la disputa de la eliminatoria contra España. La baja momentánea de Safarova se une a la ya conocida de Petra Kvitova.

Pala reiteró además que la pista, blanda y muy pesada debido a la lluvia, serán "incovenientes añadidos" para las tenistas checas, aunque sus jugadoras "están acostumbradas a jugar en cualquier superficie".

Cuestionado sobre la condición de favorito de su equipo, el capitán checo dijo que la eliminatoria será "muy igualada" y que "habrá que trabajar duro para poder llevarse el triunfo".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre