Juvenil - Nacional

Concluye en Barcelona el segundo torneo juvenil Nike Junior Tour

8 abril, 2012
Facebook Twitter
Concluye en Barcelona el segundo torneo juvenil  Nike Junior Tour
08/04/2012

Las instalaciones del Club Esportiu Valldoreix de Barcelona han acogido el segundo torneo del año puntuable para el circuito nacional juvenil Nike Junior Tour, que ha concluido con las victorias de Eduard Güell y Cristina Bucsa en infantiles, y Nicola Kuhn y Dalila Saïd en alevines. Tras esta preuba, y la jugada el pasado febrero en Valencia, la competición se detiene hasta el próximo mes de junio con el torneo de Sevilla en la Asociación Recreativa Río Grande de Mairena de Aljarafe.

La final infantil masculina del primero de los dos torneos previstos en Barcelona ha sido para el gerundense Eduard Güell, finalista este año del internacional infantil de Belgrado y semifinalista del TIM Essonne en Francia. El catalán superaba en la final al ganador del torneo de Valencia, el alavés Carlos Divar, por 6-4, 3-6 y 6-2. Güell vencía en semifinales a Marcos Sanz y Divar a Pol Amorós, mientras que Alejandro Domínguez, Carles Sarrió, José Luis Valiente y David Catalá se quedaron cuartos.

La Campeona de España Infantil del pasado año, la moldava afincada en Cantabria Cristina Bucsa, se anotaba la victoria en el cuadro femenino ante la canaria Marta Cañas por 6-3 y 6-2, tras vencer en semifinales a Rebeka Masarova y Alba Conejero, respectivamente. Los cuartos de final los completaron Marta H. González, Alicia Herrero, María Torán y Ángela Fita.

LOS FAVORITOS CUMPLEN EN ALEVINES

Las pruebas de categoría alevín han tenido como vencedores a los primeros cabezas de serie. El alicantino Nicola Kuhn repetía la victoria lograda en el primer torneo de Valencia, venciendo en esta ocasión al invitado francés Rayane Roumane por 6-1 y 6-3. El jugador de Torrevieja había superado en semifinales a Sergio Gómez mientras que Roumane hacía lo propio ante Darío Montes. Carlos López Montagudo, Alberto Colás, Álvaro Fernández y Pablo Schelcher fueron cuartofinalistas.

Y en la competición femenina, la andaluza Dalila Saïd Barroso también sumaba su segunda victoria en el circuito al vencer en la final a la abulense Paula Arias Manjón por un doble 6-2, en una repetición de la final del torneo jugado en Valencia. Judith Van Kessel y Carlota Molina fueron semifinalistas, mientras que Francesca Jones, Marina Benito, Lucía Cortez y Laura López Giese completaban los cuartos.

Los cuadros finales y de fase previa pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre