Docencia e Investigación

Concluye en Barcelona la Jornada de Tenis Femenino y la Jornada Técnica de Actualización del Godó

29 abril, 2013
Facebook Twitter
Concluye en Barcelona la Jornada de Tenis Femenino y la Jornada Técnica de Actualización del Godó
29/04/2013

Cerca de 60 técnicos han participado esta semana pasada en las dos jornadas técnicas realizadas en Barcelona, organizadas conjuntamente por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT). El Real Club de Polo acogió una “Jornada de Tenis Femenino” el viernes 19 de abril coincidiendo con la eliminatoria de Fed Cup entre España y Japón, y el Real Club de Tennis Barcelona-1899 la “Jornada Técnica de Actualización”, el sábado día 20 durante la previa del Trofeo Conde de Godó.

La Jornada de Tenis Femenino abordó orientaciones y tendencias actuales en el trabajo con jugadoras de tenis en niveles de iniciación y alta competición. A su inauguración, acudieron el Vicepresidente del Real Club Polo, José Gispert; el Presidente del Comité de Docencia de la RFET, Andrés Sanzol; el Presidente de la FCT, Joan Navarro; y el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

Un día después tuvo lugar la Jornada Técnica de Actualización en el Trofeo Conde de Godó, en colaboración con el RCT Barcelona-1899 y la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis. Los ponentes trataron temáticas como las “Nuevas patologías en el tenis actual y su prevención”, “Consideraciones a tener en cuenta en el trabajo de fuerza con jugadores en formación y desarrollo”, “Consideraciones a tener en cuenta en el entrenamiento de jugadores de tenis” y la “Gestión del tenis: orientaciones para técnicos y directores de escuelas de club”.

La inauguración contó con la presencia del técnico Karim Perona, en representación del club anfitrión, Josep Campos de la FCT y Francisco Vicent de la RFET. Ambas Jornadas se desarrollaron en formato de mesas redondas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre