Juvenil - Nacional

Concluye en Sevilla la tercera prueba del circuito juvenil Nike Junior Tour

18 junio, 2012
Facebook Twitter
Concluye en Sevilla la tercera prueba del circuito juvenil Nike Junior Tour
18/06/2012

El circuito nacional juvenil “Nike Junior Tour” ha concluido en Sevilla su tercera prueba de la temporada en las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande, en Mairena de Aljarafe, donde el madrileño Santiago Plaza y la canaria Marta Cañas se han adjudicado la victoria en las pruebas infantiles, y el alicantino Nicola Kuhn y la británica afincada en Barcelona, Francesca Jones, en las alevines.

Santiago Plaza ha protagonizado la sorpresa en el cuadro infantil imponiéndose en la final al primer cabeza de serie, el valenciano Marcos Sanz, por 6-2 y 7-6. El jugador de Alcalá de Henares venía de vencer en cuartos al segundo favorito, el malagueño Alejandro Davidovich –Campeón de España Alevín del pasado año–, y en semifinales al alicantino Álex De Miñaur. Marcos Sanz vencía al tarraconense Albert Roglán en cuartos y al barcelonés Alejandro Reguant en semifinales. Jesús Tapiador y Alejandro Domínguez Soto completaron los cuartos de final.

La prueba femenina ha estado dominada por la canaria Marta Cañas, que vencía con autoridad en la final a la almeriense Eva Guerrero –Subcampeona de España Alevín del pasado año– por 6-1 y 6-2. En semifinales, vencían respectivamente a la valenciana María Torán y la murciana Beatriz López Albarracín, mientras que en cuartos de final se quedaban Estela Pérez-Somarriba, Marta H. González, Alba Cortina y Andrea García Fernández.

SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO PARA KUHN

En alevines, el alicantino Nicola Kuhn ha sumado en Sevilla su segunda victoria de la temporada tras ganar también el primer torneo jugado en Valencia. El de Torrevieja vencía en la final al japonés afincado en Barcelona, Rimpei Kawakami, por 6-2 y 6-1, tras superar en cuartos al pontevedrés Rafael Izquierdo, y en semifinales al burgalés Nicolás Álvarez Barona. Por su parte, el jugador asiático vencía al aragonés Álvaro Fernández Horta en cuartos, y al ibicenco Pablo Schelcher en semifinales. Joshua Merino y Alberto Colás completaron la lista de cuartofinalistas.

Otra jugadora extranjera afincada en Barcelona, la británica Francesca Jones, sorprendía en la final femenina a la primera preclasificada del torneo, Carlota Molina, por 6-1 y 6-4. En semifinales, vencía a la también canaria Ana Isabel Lantigua, mientras que en cuartos apeaba a la murciana Alba Pedrero. En la otra parte del cuadro, Carlota Molina accedía a la final tras vencer a las valencianas Lucía Cortez en semifinales y Lucía Marzal en cuartos. Carla Girbau y Laura Pellicer completaron los cuartos.

Alicante toma el relevo esta semana con una nueva cita en el Club Atlético Montemar, previa a los Campeonatos de España de las categorías que se jugarán en Valladolid y Zaragoza. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre