Juvenil - Nacional

Concluye en Valencia el segundo torneo del circuito juvenil Nike Junior Tour

4 marzo, 2013
Facebook Twitter
Concluye en Valencia el segundo torneo del circuito juvenil Nike Junior Tour
04/03/2013

Andrés Fernández Cánovas y Dalila Saïd en categoría infantil, y Eduard Coronado y Cristina Mayorova en alevín, se han adjudicado la victoria en el segundo torneo del año puntuable para el circuito nacional juvenil Nike Junior Tour 2013, que ha concluido este fin de semana en las pistas del Club Español de Tenis de Rocafort, en la provincia de Valencia. La próxima cita tendrá lugar en el Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, la semana del 22 de marzo.

El murciano Andrés Fernández Cánovas ha logrado la victoria en la prueba infantil de este “Trofeo Internacional Ibis” superando en la final al local Javier García Peris por 6-3 y 6-1. Ganador el pasado año del internacional sub‘13 de Annecy, en Francia, Fernández Cánovas había sido semifinalista en el torneo inaugural del circuito jugado en Madrid la primera semana de enero.

El murciano accedió a la final tras vencer al asturiano Pelayo Antuña (6-7 6-2 6-0) en semifinales, mientras que Javier García Peris sorprendía en la parte alta del cuadro al alicantino Nicola Kuhn, Campeón de España Alevín del pasado año, por 6-2 y 6-4. Gonzalo Chaves, Alejandro Lucendo, Sergio Inglés y Jorge Rodríguez Agudo completaron los cuartos de final.

Victorias inesperadas

En la competición femenina, la canaria de origen egipcio Dalila Saïd se imponía en la final a Esther López Alcaraz por 6-3 y 6-0, después de que la barcelonesa apeara de la final a la primera favorita, la gerundense Marina Bassols, finalista en Madrid (2-6 6-1 6-0). Ganadora del torneo internacional alevín de Grötzingen-Karlsruhe el pasado año en Alemania, Saïd vencía en la otra semifinal a la también alicantina de origen holandés Julia Logtenberg (6-1 6-2). Ángela Fita, Carla Pons, Noelia Bouzó y Francesa Jones fueron cuartofinalistas.

Triunfo inesperado también para el barcelonés Eduard Coronado en la prueba alevín, en la que superaba en la final al segundo favorito, el malagueño Daniel Salazar por 6-2 y 7-6. Coronado, cuartofinalista en el primer torneo, ya había sorprendido en los cuartos de final al primer cabeza de serie y ganador en Madrid, el marbellí Alejandro Serrano (6-3 y 6-4), para vencer después en semifinales al valenciano Carlos Gimeno (6-1 6-1).

En la otra semifinal, Daniel Salazar superaba al también malagueño de Benalmádena José Antón Arcos (6-4 6-4), mientras que Pedro Vives, Álvaro Núñez y Jaime Caldes, completaban la lista de cuartofinalistas.

Cristina Mayora repite triunfo

La única favorita que ha confirmado su condición en Valencia ha sido la gerundense Cristina Mayorova, ganadora también en Madrid. La jugadora de Salt ha dominado la categoría con autoridad, venciendo a la alicantina Tea Pavlicic por 6-1 y 7-6, en una repetición de la final del primer torneo.

En semifinales vencían respectivamente a la también alicantina Irene Garcerán (6-3 6-2) y la leridana Aran Teixidó (2-6, 6-3 7-6). En cuartos de final se quedaron Laura Morera, María Pagés, Pilar Astigarraga e Inés Benito.

Tras el torneo de Valencia, la competición se trasladará a Barcelona, para la disputa del “VI Torneo Internacional BTT” en el Club Esportiu Valldoreix, del 22 al 31 de marzo. Los cuadros y el calendario completo 2013 pueden seguirse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre