Veteranos - Campeonatos de España

Concluyen en Mallorca los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos

9 mayo, 2011
Facebook Twitter
Concluyen en Mallorca los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos
09/05/2011

El triunfo del CD Hispano Francès de Barcelona en la categoría +65 ha sido el resultado más inesperado en los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Femeninos que han concluido este fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Font de Sa Cala, en Cala Ratjada (Mallorca), donde también se han decidido las pruebas +40, +50 y +60.

El conjunto formado por Julia Corral, Ana María Botía, Josefa Illas, María Esteve y Antonia Fernández, se alzó con el título +65, tras vencer en semifinales a las campeonas de las dos ediciones disputadas, las jugadoras del CT Barcino por 2-1, y en la final a las subcampeonas del pasado año, el RC de Polo, por 2-0. La Real Sociedad de Tenis de Santander se impuso en el cuadro de consolación por 2-0 al CC Villa de Madrid.

En la categoría +60, el RC de Polo de Barcelona ha recuperado el título logrado los años 2005 y 2009, superando en la final al CT Barcino por tres victorias a dos. El equipo campeón ha estado integrado por Adelaida Torrens, Concepción Llinàs, Mª Carmen Martínez, Rosa Mª Llinàs, Mª Carmen Muntañola, Roser Molina, Mª Paz Martorell, Mª Ángeles Goñi, Mª Carmen Águila, Francisca Simarro y Dolores Ripollés.

En semifinales, el RC de Polo vencía al Club Internacional de Majadahonda por 4-1, mientras que el CT Barcino se deshacía del CT Chamartín de Madrid por un claro 5-0. El CN Sant Cugat de Barcelona se llevó la final de consolación ante el RACE de Madrid por 3-0.

VILLA DE MADRID Y RCT BARCELONA REVALIDAN SUS TÍTULOS +40 Y +50

Las jugadoras del Club de Campo Villa de Madrid han revalidado el éxito del pasado año en la prueba +40, cuando rompían la hegemonía del RCT Barcelona-1899 en esta categoría. En una repetición de aquella final, las madrileñas han vuelto a superar a las catalanas por tres victorias a dos, con un equipo liderado por: Begoña Eraña, Patricia y Charo Couder, Ana Almansa, Cecilia Casla, Carmen Chillida, Mª Soledad Semprún Iciar Eraña, Mercedes Bardají y Beatriz Calvo.

Las campeonas vencían en las semifinales a sus paisanas del Club Internacional de Majadahonda por 3-2, mientras que las barcelonesas superaban a las también madrileñas del CT Chamartín por 4-1. En la final de consolación, el Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, vencía por 3-0 al CN Sant Cugat.

El RCT Barcelona-1899 sí ha extendido su hegemonía en la prueba +50, donde ha encadenado su octavo título consecutivo al vencer en la final por 3-0 al RC de Polo, subcampeón en cinco de las seis últimas ediciones. El conjunto barcelonista estuvo liderado por: Patricia Armet, Carmen Perea, Rosa Mª Togores, Eulàlia Vilardell, Silvia Campius, Antonia Pérez, Ghislane De Rochefort, Berta Tintoré, Dorotea Reja y Eugenia Carrasco.

El CT Valencia y el SC Manolo Santana completaron las semifinales, mientras que el CC Villa de Madrid se anotaba la final de consolación tras vencer al Club Egara de Terrassa (Barcelona) por 3-2.

El palmarés de los Campeonatos de España por Equipos Femeninos de 2011 queda completado con el triunfo del RC de Polo sobre el CT Chamartín sobre el CT Tarragona en la categoría +35, que se disputó el pasado mes de abril. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

RESULTADOS

- Final +40 -
CC Villa de Madrid a RCT Barcelona-1899 3-2

- Final +50 -
RCT Barcelona-1899 a RC de Polo 3-0

- Final +60 -
RC de Polo a CT Barcino 3-2

- Final +65 -
CD Hispano Francès a RC de Polo 2-0

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre